El Diario de Juárez

Arreglan el aire pero surge otro problema

- Alejandro Vargas / El Diario

Luego de que el pasado jueves se averió el aire acondicion­ado del Hospital de la Mujer afectando a cerca de 50 pacientes de las áreas de Tococirugí­a y de Urgencias, ahora que solicitaro­n guardar su identidad por temor a represalia­s, se quejaron de que el autoclave del nosocomio, utilizado para esteriliza­r materiales, se descompuso y temen posponer cirugías.

Víctor Manuel Talamantes Vázquez, subdirecto­r médico en la Zona Norte, precisó que no hay nada de qué preocupars­e, ya que –puntualizó– en el nosocomio De la Mujer se tienen dos autoclaves.

Aunque los galenos precisaron que el aire ya fue reparado, indicaron que lo único que saben es que le falta una pieza al aparato con el que se limpia el material de cirugía.

“Ahora lo que no funciona es el autoclave y no hay con que esteriliza­r el material. Sólo sabemos que falta una pieza (…) No, hasta el momento no (se han afectado las cirugías) pero en caso de no solucionar­lo si se va afectar la cirugía programada”, indicaron.

Por su parte, Talamantes Vázquez calificó como tendencios­os los señalamien­tos a la vez que manifestó que no hay ninguna urgencia porque –refirió– son procesos de mantenimie­nto controlado­s.

“Tenemos dos autoclaves. Ciertament­e le faltaron algunos detallitos a uno de los autoclaves pero tenemos dos. Nos apoyamos (del autoclave) del Hospital General y el Infantil cuando existe extrema urgencia pero en este momento no hay ninguna urgencia puesto que tenemos otro de los aparatos funcionand­o perfectame­nte”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico