El Diario de Juárez

HUNDIMIENT­O

Fuga de agua en Anapra deja boquete en la calle Carpa

- Abril Salgado / El Diario

Debido a la ruptura de un tubo de agua potable sobre la calle Carpa, se generó una fuga que terminó por hundir una cuadra de la vialidad y generó un cauce de dos cuadras más, desde las calles Sardina hasta el norte sobre la calle Salmonete en la colonia Rancho Anapra.

Mayra Alemán, vecina afectada, indicó que a las 6:00 de la mañana comenzó la fuga a chorros luego de que un camión de transporte de personal pasara por dicha calle y quebrara una de las tuberías, la cual comenzó a consumir la arena y hundir una alcantaril­la de drenaje.

Minutos después el cauce hizo un agujero en la mitad de la calle, en el que fue posible ver rotas las tuberías de agua y drenaje que dan

el servicio en el sector.

“Hablamos desde las 6:00 de la mañana a la Junta de Aguas pero nada más me dijo la muchacha que me mandaban una cuadrilla, a las 7:00 volví a llamar y me dijeron que no me podían mandar a nadie por el cambio de turno, y le dije señorita hay casi seis metros de profundida­d y se está acercando a mi medidor de la luz y me dijo no puedo hacer nada, espere a que llegue la cuadrilla”, contó. Dos residentes también intentaron aminorar el desperdici­o de agua y colocaron un tubo de PVC en reemplazo del que se rompió, y tres horas más tarde, arribaron al sitio empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o (JMAS).

“Nosotros, ¿cómo vamos a rellenar estos hoyos? Y el que está en peligro es mi medidor de la luz, está muy cerca a la continuaci­ón del agua”, resaltó Alemán.

La entrevista­da explicó que desde hace 10 años tienen el servicio de agua potable y drenaje pero las tuberías quedaron muy superficia­les y constantem­ente tienen problemas con el agua, ya que durante la noche no tienen el servicio hasta las 6:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Ahora a la problemáti­ca de falta de agua, se suma que los vecinos no podrán mover sus vehículos de sus casas porque no hay calle por la que puedan salir. y les preocupa saber quién podrá ayudarles a reparar la vialidad. “El llamado a las autoridade­s es para que nos ayuden”, enfatizó.

Corazón Díaz, vocera de la JMAS, informó que la fuga fue debidament­e atendida y que se dañó una línea de agua potable de tres pulgadas.

 ??  ??
 ??  ?? En la Imagen del dron de El Diario se aprecia el tamaño de la afectación
En la Imagen del dron de El Diario se aprecia el tamaño de la afectación
 ??  ?? DOS personas cruzan una calle por donde ayer corrió el agua
DOS personas cruzan una calle por donde ayer corrió el agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico