El Diario de Juárez

Terreno para Guardia Nacional está junto al aeropuerto

Tiene una supeficie de tres hectáreas: alcalde

- Castañón) (Araly acastanon@redaccion.diario.com.mx

El predio que el Municipio otorgará en comodato a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construir las instalacio­nes de la Guardia Nacional se encuentra a un lado del aeropuerto y cuenta con una superficie de tres hectáreas, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Estamos en el trámite que se tiene que hacer ante el Ayuntamien­to para que se le pueda entregar en comodato a la Secretaría de la Defensa Nacional”, manifestó.

Cabada aseguró anteriorme­nte que el Municipio solicitó a la Sedena ubicar el cuartel de la Guardia Nacional al suroriente de la ciudad, pues allá es donde se registra más violencia.

Explicó que por ello se ofrecieron a los militares tres predios en esa zona. “Preferente­mente para que nos apoyen en tema de seguridad, sobre todo en sectores que tenemos muy vulnerable­s, o sectores donde tenemos los mapas de calor, digamos lugares que nos generan más estadístic­a de delincuenc­ia y violencia, entonces al suroriente es muy importante, ponerlo por allá”, manifestó Cabada.

La donación de ese predio a la Secretaría de la Defensa Nacional se justifica “porque estoy de acuerdo en que se establecie­ra aquí este cuartel de la Guardia Nacional, obviamente por la condición histórica de Ciudad Juárez en materia de seguridad”, declaró Cabada.

“El Gobierno federal tiene la urgencia de constituir la Guardia Nacional y supongo que en cuanto tengan el terreno empezarán a construir”, mencionó el alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico