El Diario de Juárez

Proponen hasta 7 años y medio de prisión por robar agua

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

Chihuahua— La diputada Georgina Bujanda presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado para aplicar penalidade­s agravadas de hasta siete años y medio de cárcel, a quien realice extracción ilegal de agua.

Bujanda explicó que aun cuando el Código Penal de nuestra entidad prevé la aplicación de sanciones para los delitos de robo y despojo de agua, es importante reforzar las penalidade­s a los usuarios por el uso ilegal de este líquido, debido a que esto ocasiona desabasto en comunidade­s enteras.

“Debemos incorporar las medidas necesarias que aminoren las conductas por las cuales se vea afectado el servicio público de suministro de agua, es decir, establecer la modalidad agravante para los delitos de robo y despojo cuando las conductas recaigan directamen­te en el agua y que además afecte o restrinja en cualquier forma el suministro de la misma”, finalizó.

Debemos incorporar las medidas necesarias que aminoren las conductas por las cuales se vea afectado el servicio público de suministro de agua” Georgina Bujanda Diputada estatal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico