El Diario de Juárez

Crecen ventas de agua embotellad­a

Comerciant­es aprovechan temporada para ofrecerla en semáforos

- (Verónica Domínguez)

Con la llegada de la temporada de calor, comerciant­es que ofrecen agua embotellad­a en algunos cruceros reportaron que sus ventas aumentaron hasta en un 40 por ciento a diferencia del año pasado.

“Aunque hay vendedores que ofrecen el agua en los camiones, nosotros seguimos vendiendo igual, el calor empezó después, pero a mí no me ha afectado”, comentó Agustín Meza, vendedor en la avenida Tecnológic­o.

Él vende alrededor de 100 botellas de un litro al día de lunes a viernes en un lapso de siete horas, adicionalm­ente ofrece refrescos y jugos, pero es el agua la que más solicitan sus clientes.

“Hace dos años estuvo peor el calor, esa época no había agua en ninguna tienda, se nos acababa, estuvo horrible pero nos va bien. Sí hubo un aumento, sí se vende más que el año pasado, como el 40 por ciento”, mencionó el comerciant­e.

Genaro Ruiz, quien vende en el crucero ubicado en la avenida Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres, dijo que pasa alrededor de seis horas ofreciendo su producto, y aunque hay otros tres vendedores que acuden en diferentes horarios, sus ventas continúan en aumento.

Sí hubo un aumento, sí se vende más que el año pasado, como el 40 por ciento”

Agustín Meza / Ambulante

“Yo vendo 80 botellas diarias todos los días, son de un litro, es lo que a la gente le gusta llevar, el calor está muy fuerte y ya tengo clientes que pasan a trabajar y se llevan hasta dos”, dijo el comerciant­e.

“Ahora vendo más que el año pasado y mis compañeros también, y eso que apenas empieza el calor. Yo creo que sí vendemos unas 25 ó 30 botellas más que el año pasado”, añadió el entrevista­do.

Cuando el semáforo cambia a rojo, Genaro toma hasta cuatro botellas y entre cada fila de autos ofrece su producto, que se vende antes de que la luz cambie.

“Hay que aprovechar, porque si compra uno nieve o bebidas energética­s luego va a andar con más sed” dijo Gonzalo Salinas, cliente de Genaro.

Para Marcos Ruiz, quien desde hace dos años comerciali­za el líquido en el mismo crucero, la competenci­a con sus compañeros no le impide vender también sus productos.

“El sol sale para todos, aquí se vende, hay días que más que otros pero sale la mercancía”, comentó Ruiz.

Tepache, helados de garrafa, jugos, refrescos y jugos son algunos de los productos que se comerciali­zan para mitigar la sed; sin embargo, es el agua embotellad­a la bebida que más se vende.

 ??  ?? Vendedor ofrece su mercancía a un automovili­sta
Vendedor ofrece su mercancía a un automovili­sta
 ??  ?? Agua embotellad­a es ofrecida en los semáforos de la ciudad
Agua embotellad­a es ofrecida en los semáforos de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico