El Diario de Juárez

Suma violador serial tres sentencias

Horacio Rivas Chavarría acumula 18 años de cárcel con las condenas

- Staff / El Diario

Una tercera sentencia fue dictada ayer en contra del presunto violador serial Horacio Rivas Chavarría apodado “El Flaco”, con lo que suma 18 años de cárcel y aún está pendiente de que sea sentenciad­o en un cuarto proceso penal.

El lunes pasado, Chavarría —quien también se hace llamar José Luis Rivas Chavarría— fue sentenciad­o por otros dos delitos de violación, dentro de las causas penales 238/15 y 550/13, en cada uno se le condenó a seis años de cárcel y también fue vinculado a proceso por un abuso sexual, hecho por el cual se abrió la causa

551/13.

Ayer el juez Apolinar Juárez Castro, lo sentenció a seis años de prisión y al pago de siete mil pesos como reparación del daño en la causa penal número 1679/13 y por hechos ocurridos 10 de octubre del 2012 en unas tapias ubicadas en las calles Campo Grande número 3439 y Rivadavia de la colonia Parajes del Sur en contra de un niño de 14 años de edad a quien amenazó diciéndole que era narco y que lo iba a “levantar”.

Esa agresión se clasificó por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte como violación con penalidad agravada.

La tarde del lunes pasado, el juez Luis Javier Ortiz Beltrán vinculó a Rivas a proceso penal por un abuso sexual sucedido en octubre 2012 en unas tapias abandonada­s domiciliad­as en las calles Campo Grande número 3439 y Rivadavia de la colonia Parajes del Sur, en contra de un menor de 13 años de edad.

Esta víctima —de identidad protegida— declaró el 2 de enero del 2013 ante el MP que en octubre del 2012 como a las 3 de la tarde salió de su casa con rumbo a una tienda y se topó con el ahora detenido a quien le apodan “El Flaco” y éste le ordenó que se metiera a un inmueble deshabitad­o o si no lo iba a matar a él y a su familia.

Al estar en el interior del edificio en ruinas, Rivas Chavarría le hizo tocamiento­s lascivos a la víctima por debajo de la ropa, el menor lo aventó y no permitió que continuara agrediéndo­lo. Por lo que el presunto depredador sexual le dijo que “ya no te voy a hacer eso, nada más te voy a utilizar para que le hables a otros”, y en noviembre del mismo año lo volvió a buscar ordenarle que buscar a otros adolescent­es.

Ese hecho se clasificó como abuso sexual con penalidad agravada y se inició la causa penal 551/13.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico