El al­ma de Woody

Tom Hanks ase­gu­ra que des­pués de 25 años si­gue aman­do ser la voz del va­que­ro de Pi­xar

El Diario de Juárez - - PORTADA -

Vi­tal, di­ver­ti­do e iró­ni­co, a sus 63 años, Tom Hanks po­ne voz de nue­vo a Woody, el mu­ñe­co va­que­ro y she­riff, y ase­gu­ra que ha si­do ge­nial es­tar en las bo­tas del ju­gue­te des­de que Toy Story des­lum­bró al mun­do ha­ce 25 años.

“Han pa­sa­do ca­si 30 años y por un la­do soy muy di­fe­ren­te, pe­ro por otro soy exac­ta­men­te igual a Woody”, ha se­ña­la­do el ac­tor, al que le pre­sen­ta­ron en 1995 a un mu­ñe­co sin fon­do, ca­si sin ras­gos.

Con Toy Story em­pe­zó la re­vo­lu­ción de Pi­xar. Fue la pri­me­ra pe­lí­cu­la he­cha ín­te­gra­men­te por compu­tado­ra, y la pri­me­ra vez en que los ju­gue­tes en­con­tra­ban el sen­ti­do

a su vi­da. Toy Story 4, que es­tre­na es­te vier­nes, le po­ne fin a la sa­ga. És­ta es, se­gún sus crea­do­res, la pe­lí­cu­la de Woody. Un fi­nal, una des­pe­di­da, de un ami­go de to­dos.

De­rro­cha sim­pa­tía

Ga­na­dor de dos pre­mios Os­car con­se­cu­ti­vos al Me­jor Ac­tor por Phi­la­delp­hia (1993) y Fo­rrest Gump (1994), Hanks ha si­do ca­ta­lo­ga­do por la pren­sa in­ter­na­cio­nal co­mo un ni­ño gran­de, un hom­bre que de­rro­cha sim­pa­tía y se si­gue mos­tran­do cer­cano al pú­bli­co y a los me­dios, sien­do la es­tre­lla que es.

A lo lar­go de la pro­mo­ción de Toy Story 4 el in­tér­pre­te de Náufrago no só­lo ha des­ple­ga­do un hu­mor con­ta­gio­so mien­tras ha­bla de lo “com­pli­ca­dí­si­mo” que re­sul­ta dar vi­da al no­ble ju­gue­te de Pi­xar, que en es­ta cuar­ta en­tre­ga pa­sa a te­ner un nue­vo due­ño, la pe­que­ña Bon­nie.

Tam­bién ha re­cor­da­do con ca­ri­ño mo­men­tos de su vi­da co­mo cuan­do com­pró su ju­gue­te pre­fe­ri­do de in­fan­cia, lla­ma­do Ma­jor Matt Ma­son, un “as­tro­nau­ta ame­ri­cano con un as­pec­to muy rea­lis­ta que va­lía 1.99 dó­la­res.

“Yo só­lo te­nía 1.95 dó­la­res, así que no lo pu­de com­prar en un pri­mer mo­men­to. Y me ale­gro por eso, por­que si no, es­toy se­gu­ro que aho­ra se­ría un ri­ca­chón dés­po­ta”, pla­ti­có du­ran­te una en­tre­vis­ta en Es­pa­ña.

Ama ser Woody

Hanks ase­gu­ra que le en­can­ta ser el al­ma de Woody y que la nue­va historia es­tá lle­na de de­ta­lles muy emo­cio­nan­tes.

El ac­tor ca­li­for­niano ha co­men­ta­do que buena par­te de la magia del fil­me es­tá en que en el fon­do to­do el mun­do quie­re creer que los ju­gue­tes co­bran vi­da cuan­do se que­dan so­los en la habitación. Él de ni­ño lo pen­sa­ba.

TOM hanks po­sa con Forky el nue­vo per­so­na­je de la sa­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.