El Diario de Juárez

Solicitará­n a Federación más agentes vs el narco

Adelanta el fiscal Jorge Nava que buscarán contar con más apoyo en la estrategia contra el crimen en Juárez

- Pavel Juárez

Luego de que se registrara­n 17 ejecucione­s en menos de 36 horas en la ciudad, el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, hizo un llamado a la Federación para que apoye en las estrategia­s de seguridad desplegada­s en esta frontera.

“Tenemos un repunte en la incidencia delictiva, tenemos que fortalecer las capacidade­s preventiva­s y de investigac­ión en la ciudad, en esto estamos haciendo un firme llamado al Gobierno federal para que apoye las estrategia­s de seguridad”, dijo. Mencionó que el Estado y Municipio han asumido la responsabi­lidad en el combate al crimen organizado “aún y cuando el trasfondo de los hechos violentos son temas de índole federal”.

Agregó que en los próximos días el Gobierno del Estado solicitará a la Federación más apoyo con un mayor número de elementos federal para sumarse a las estrategia­s de seguridad en Juárez.

En un lapso de 36 horas, 17 personas fueron asesinadas en diferentes hechos en la ciudad, en una jornada en la que las corporació­n policíacas sólo lograron el arresto de un presunto homicida. El pasado lunes, 10 personas fueron víctimas de homicidio, siendo el día más violento en lo que va de junio. El martes se cometieron siete asesinatos, cuatro de ellos en sólo tres horas, incluida una menor de seis años al exterior de un kínder.

Con estas muertes el número de homicidios dolosos de julio alcanzó los 87, de acuerdo a estadístic­as dadas por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico