Fis­ca­lía no ha de­te­ni­do to­da­vía a los ase­si­nos

El Diario de Juárez - - PAÍS - Pa­vel Juá­rez / El Dia­rio

A pe­sar de que no se ha re­gis­tra­do nin­gu­na de­ten­ción, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la Zo­na Nor­te (FGE) con­si­de­ra co­mo prio­ri­ta­rio re­sol­ver el ca­so de Vio­le­ta Cas­to­re­na Mas­co­rro, ase­si­na­da el mar­tes tras re­ci­bir una he­ri­da de una ba­la per­di­da afue­ra de un kín­der lo­ca­li­za­do en la co­lo­nia Te­rre­nos Na­cio­na­les.

“Va­mos con to­da la dis­po­si­ción de la es­truc­tu­ra es­ta­tal pa­ra so­lu­cio­nar el ca­so y evi­tar otros he­chos si­mi­la­res. Es­to es una prio­ri­dad pa­ra la Fis­ca­lía”, di­jo el fis­cal en la Zo­na Nor­te, Jor­ge Na­va Ló­pez.

La cor­po­ra­ción in­ves­ti­ga­do­ra con­for­mó un gru­po es­pe­cial in­te­gra­do por mi­nis­te­rios pú­bli­cos, per­so­nal de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (AEI) y la Uni­dad de In­te­li­gen­cia pa­ra dar con los res­pon­sa­bles del he­cho vio­len­to, agre­gó el fun­cio­na­rio.

“Es­to nos obli­ga a dar una res­pues­ta con­tun­den­te al cri­men or­ga­ni­za­do. Te­ne­mos al­gu­nos avan­ces, es­ta­ble­ci­mos la par­ti­ci­pa­ción de dos per­so­nas en el he­cho, el vehícu­lo en el que par­ti­ci­pa­ron los res­pon­sa­bles y el gru­po de­lic­ti­vo al cual per­te­ne­cen ”, ade­lan­tó Na­va Ló­pez, sin em­bar­go no se ha re­gis­tra­do nin­gu­na de­ten­ción al mo­men­to.

“Con los an­te­ce­den­tes con que con­ta­mos po­de­mos es­ta­ble­cer que es­ta per­so­na for­ma­ba par­te de la es­truc­tu­ra prin­ci­pal de una cé­lu­la de­lic­ti­va”, agre­gó.

De acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el ti­tu­lar de la cor­po­ra­ción es­ta­tal, la per­so­na que era el blan­co del ata­que iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé An­gel Loe­ra Leal, con­ta­ba con an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos por su par­ti­ci­pa­ción en de­li­tos con­tra la sa­lud y fue de­te­ni­do en 2014, acu­sa­do de ho­mi­ci­dio.

La víc­ti­ma con­ta­ba con una or­den de reaprehen­sión pa­ra con­ti­nuar con un pro­ce­so ju­di­cial en pri­sión pre­ven­ti­va lue­go de fue­ra ab­suel­to por un juez de ga­ran­tía del de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va jun­to con otra mu­jer en 2014 y fue­ron de­cla­ra­dos inocen­tes. Na­va Ló­pez con­fir­mó que en el lu­gar se re­co­lec­ta­ron dos cas­qui­llos ca­li­bre 45 y con­fir­mó que el pro­to­co­lo de aten­ción a víc­ti­mas y res­guar­do se ac­ti­vó pa­ra la pro­tec­ción de la fa­mi­lia de la me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.