Vio­la a me­nor en pa­si­llo del IMSS y le dan 6 años y me­dio de cár­cel

El Diario de Juárez - - PAÍS - Staff / El Dia­rio

Un hom­bre fue sen­ten­cia­do ayer a seis años de cár­cel y a pa­gar 12 mil 800 pe­sos co­mo re­pa­ra­ción del da­ño, tras emi­tir­se un fa­llo con­de­na­to­rio en su con­tra por el de­li­to de violación con pe­na­li­dad agra­va­da co­me­ti­do en las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal 35 del IMSS en con­tra de una me­nor de 11 años de edad.

El sen­ten­cia­do es Ricardo Is­rael Or­tiz Ne­vá­rez, quien acep­tó su res­pon­sa­bi­li­dad du­ran­te la tra­mi­ta­ción de un pro­ce­di­mien­to es­pe­cial.

El 17 de ju­nio del 2018 apro­xi­ma­da­men­te a las 13:30 ho­ras la víc­ti­ma -cu­ya iden­ti­dad que­dó ba­jo re­ser­va ju­di­cial- se en­con­tra­ba en las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal y de­ci­dió ir a des­pe­dir­se de su abue­lo en­fer­mo de cán­cer por lo que subió al ele­va­dor. El aho­ra sen­ten­cia­do de­tu­vo el ele­va­dor, al co­lo­car su mano en­tre las puer­tas, y tam­bién abor­dó.

Al ren­dir de­cla­ra­ción an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), la víc­ti­ma di­jo que cuan­do la puer­ta del ele­va­dor se ce­rró Or­tiz Ne­vá­rez em­pe­zó a ha­cer­le to­ca­mien­tos las­ci­vos por en­ci­ma de la ro­pa, ella se de­fen­dió y le pi­dió que la de­ja­ra pe­ro él con­ti­nuó. Por lo que ella de­ci­dió ba­jar­se en el pri­mer pi­so del no­so­co­mio.

Sin em­bar­go, Or­tiz Ne­vá­rez la si­guió y la re­car­gó en el ba­ran­dal de la es­ca­le­ra pa­ra vio­lar­la. La so­me­tió di­cién­do­le que si no se de­ja­ba la “iba a ma­tar”.

La ma­má de la víc­ti­ma vio cuan­do Or­tiz Ne­vá­rez subió al ele­va­dor y tu­bo un pre­sen­ti­mien­to, por ello de­ci­dió al­can­zar a su hi­ja y se fue por las es­ca­le­ras, cuan­do lle­gó al pri­mer pi­so vio que su hi­ja es­ta­ba re­car­ga­da en el ba­ran­dal y de­trás de ella a un hom­bre que se subía el zip­per del pan­ta­lón que ves­tía y le gri­tó que le iba a ha­blar a la Po­li­cía, en­ton­ces él sa­lió co­rrien­do y ella lo si­guió.

Un gru­po de ven­de­do­res que es­cu­cha­ron los gri­tos de la ma­má de la víc­ti­ma ase­gu­ra­ron a Or­tiz Ne­vá­rez y una pa­re­ja au­xi­lió a la me­nor, así lo de­cla­ró la ma­dre de la me­nor an­te el MP.

Ayer la ma­má de la víc­ti­ma es­tu­vo pre­sen­te en la di­li­gen­cia, llo­ró el es­cu­char los da­tos de prue­ba, y di­jo es­tar de acuer­do con la tra­mi­ta­ción de un pro­ce­di­mien­to abre­via­do.

Al ini­cio de la au­dien­cia, rea­li­za­da en la oc­ta­va sa­la de la “Ciu­dad Ju­di­cial”, la agen­te del MP le in­for­mó al juez que la pe­na pa­ra Or­tiz Ne­vá­rez se­ría de 30 años de cár­cel pe­ro se le ofre­ció la mí­ni­ma más una re­duc­ción, por ha­ber acep­ta­do el pro­ce­di­mien­to abre­via­do, es­to con au­to­ri­za­ción de sus su­pe­rio­res.

el Hos­pi­tal 35, don­de su­ce­dió el ata­que se­xual el año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.