Apo­yan a fa­mi­lia de ni­ña ase­si­na­da en kín­der

Pi­de al­cal­de ayu­da a ciu­da­da­nos pa­ra ubi­car a de­lin­cuen­tes que ma­ta­ron a Vio­le­ta Cas­to­re­na

El Diario de Juárez - - PAÍS - Sal­va­dor Cas­tro / El Dia­rio

El Mu­ni­ci­pio apo­ya­rá emo­cio­nal­men­te a la fa­mi­lia de la ni­ña Vio­le­ta Cas­to­re­na Mas­co­rro, de 6 años, quien mu­rió el pa­sa­do mar­tes por una ba­la per­di­da en el jar­dín de ni­ños Luis Do­nal­do Co­lo­sio, in­for­mó ayer el al­cal­de Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez.

Tam­bién la Sub­se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te anun­ció que se tra­mi­tó el se­gu­ro es­co­lar pa­ra los gas­tos fu­ne­ra­rios de la me­nor de edad fa­lle­ci­da.

De­ta­lló que el mon­to de los gas­tos fu­ne­ra­rios, el cual se ges­tio­nó a tra­vés de la di­rec­ción del plan­tel, as­cien­de a los 20 mil pe­sos.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal agre­gó que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (SSPM) tra­ba­ja en la ubi­ca­ción de los ase­si­nos de la ni­ña y de Jo­sé Ángel Loe­ra Leal, de 31 años, quien fue el blan­co del ata­que.

“Es­ta­mos en la cor­po­ra­ción bus­can­do ubi­car a los co­bar­des que hi­cie­ron es­to pa­ra que pa­guen por lo que hi­cie­ron y apo­yan­do a la fa­mi­lia, emo­cio­nal­men­te so­bre to­do, con un equi­po del DIF y otro equi­po de De­re­chos Hu­ma­nos que se han acer­ca­do pa­ra ver en qué po­de­mos

apo­yar”, ex­pre­só.

El al­cal­de pi­dió apo­yo a la ciu­da­da­nía pa­ra ubi­car a los ase­si­nos.

“Es una res­pon­sa­bi­li­dad de los tres ni­ve­les de Go­bierno, pe­ro tam­bién de la ciu­da­da­nía, yo es­toy se­gu­ro que al­guien sa­be quién hi­zo es­to, y se­ría bueno que lo de­nun­cia­ran pa­ra que en cuan­to an­tes es­tén tras las re­jas”, ma­ni­fes­tó.

Men­cio­nó que el he­cho pro­vo­có la in­dig­na­ción de to­da la co­mu­ni­dad.

“Nos lle­na de lu­to a to­dos, tam­bién de im­po­ten­cia, es in­creí­ble có­mo es­tos cri­mi­na­les, co­bar­des, no mi­den las con­se­cuen­cia de sus ac­tos y las­ti­man a gen­te inocen­te co­mo Vio­le­ta, nos pue­de mu­chí­si­mo”, ex­pre­só.

Ju­dith Mar­ce­la Soto Mo­reno, sub­se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción y De­por­te en la Zo­na Nor­te, co­men­tó que se tra­ba­ja­rá de cer­ca con el per­so­nal do­cen­te y es­tu­dian­tes del prees­co­lar y que brin­da­rá el apo­yo ne­ce­sa­rio pa­ra to­da la co­mu­ni­dad es­co­lar.

“Va­mos a tra­ba­jar muy de cer­ca con la co­mu­ni­dad es­co­lar, in­de­pen­dien­te­men­te de que el ci­clo es­co­lar es­té por con­cluir. Es­ta­re­mos muy pen­dien­tes del re­gre­so a cla­ses, so­bre có­mo se desa­rro­llan las emo­cio­nes y las re­la­cio­nes den­tro y fue­ra de la es­cue­la”, ex­pre­só.

Di­jo que se apli­có de in­me­dia­to el pro­to­co­lo pa­ra res­guar­dar a la hi­ja del hom­bre fa­lle­ci­do, mien­tras su ma­dre acu­día por ella al plan­tel.

Agre­gó que se da­rá apo­yo psi­co­ló­gi­co a la fa­mi­lia de la me­nor de edad fa­lle­ci­da, mien­tras que la di­rec­to­ra del plan­tel y su­per­vi­so­ra de la zo­na es­co­lar brin­da­rá so­por­te emo­cio­nal a to­da la co­mu­ni­dad es­co­lar del jar­dín de ni­ños.

Es­ta­mos en la cor­po­ra­ción bus­can­do ubi­car a los co­bar­des que hi­cie­ron es­to pa­ra que pa­guen por lo que hi­cie­ron y apo­yan­do a la fa­mi­lia, emo­cio­nal­men­te so­bre to­do, con un equi­po del DIF” Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez Pre­si­den­te mu­ni­ci­pal

Una me­nor acom­pa­ña­da de dos adul­tos, cer­ca de don­de su­ce­dió el do­ble ase­si­na­to en el jar­dín de ni­ños Luis Do­nal­do Co­lo­sio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.