Cul­pa­ble de trá­fi­co se­xual

Lí­der de sec­ta de au­to­ayu­da de NY te­nía es­cla­vas se­xua­les

El Diario de Juárez - - PAÍS -

Nue­va York— El ex­lí­der de un gru­po des­cri­to co­mo de au­to­ayu­da fue de­cla­ra­do ayer cul­pa­ble de car­gos fe­de­ra­les re­la­cio­na­dos con lo que los fis­ca­les des­cri­bie­ron co­mo una so­cie­dad se­cre­ta de “es­cla­vas se­xua­les” den­tro de una co­mu­ni­dad de se­gui­do­res en el nor­te de Nue­va York.

Un ju­ra­do en una cor­te fe­de­ral en Brooklyn tar­dó me­nos de cin­co ho­ras en de­cla­rar a Keith Ra­nie­re cul­pa­ble de to­dos los car­gos, en­tre ellos trá­fi­co se­xual, que lo acu­sar de for­zar a mu­je­res a te­ner re­la­cio­nes se­xua­les no desea­das.

Ra­nie­re es­cu­chó aten­ta­men­te, pe­ro no tu­vo una reac­ción vi­si­ble al en­te­rar­se del ve­re­dic­to.

Su abo­ga­do, Marc Ag­ni­fi­lo, di­jo que Ra­nie­re pla­nea ape­lar.

La au­dien­cia de sen­ten­cia es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 25 de sep­tiem­bre.

Los fis­ca­les le ha­bían di­cho al ju­ra­do que al­guien co­no­ci­do co­mo “Van­guard” (Van­guar­dia) y re­ve­ren­cia­do co­mo “el hom­bre más in­te­li­gen­te del mun­do” en­tre al­gu­nos se­gui­do­res, en reali­dad era un es­ta­fa­dor que a du­ras pe­nas apro­bó la uni­ver­si­dad.

La her­man­dad, a ve­ces lla­ma­da “The Vow” (El ju­ra­men­to), fue crea­da “pa­ra sa­tis­fa­cer los de­seos se­xua­les, de po­der y con­trol del acu­sa­do”, di­jo la fis­cal asis­ten­te Mo­ria Pen­za en su ale­ga­to fi­nal.

Las acu­sa­cio­nes más fuer­tes con­tra Ra­nie­re in­cluían que al­gu­nas mu­je­res fue­ron mar­ca­das con sus ini­cia­les y que co­men­zó a te­ner se­xo con una de sus se­gui­do­ras cuan­do és­ta te­nía 15 años. Los fis­ca­les di­je­ron que to­mó una se­rie de fo­to­gra­fías de la ado­les­cen­te des­nu­da que fue­ron mos­tra­das du­ran­te el jui­cio a las ocho mu­je­res y cua­tro hom­bres que fue­ron par­te del ju­ra­do.

Ra­nie­re ocul­ta­ba la por­no­gra­fía in­fan­til en su es­tu­dio pri­va­do co­mo “tro­feo” de su “con­quis­ta se­xual”, di­jo Pen­za.

Keith ra­nie­re (al cen­tro), gu­rú de gru­po NXIVM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.