El Diario de Juárez

Restringen espacios de Palacio Nacional

- Érika Hernández / Agencia Reforma

Algunos murales de Diego Rivera y piezas de otros artistas ya no podrán visitarse

Ciudad de México– Espacios de Palacio Nacional que antes eran visitados por turistas y ciudadanos, ahora serán de acceso restringid­o. Entre ellos está el área de murales de Diego Rivera y el llamado Jardín de la Emperatriz, donde se ubican esculturas de artistas como Rafael Coronel y Sebastián.

El vocero presidenci­al Jesús Ramírez argumentó que las restriccio­nes son por recomendac­ión del del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH) y negó que estén vinculadas a la futura mudanza de la familia presidenci­al al recinto.

“Sólo cambian protocolos de seguridad en términos de la entrada, salida, flujos, pero Palacio Nacional va a seguir siendo un espacio abierto al pueblo de México y visitantes extranjero­s que quieran conocer lo que aquí se expone, es un museo también”, dijo.

Esta semana, se cerró al público el Jardín de la Emperatriz, donde también está la obra de Yvonne Domenge “Olas de Vientos 2006”, una enorme esfera plateada, así como el pasillo donde se ubican 12 esculturas de artistas como Jorge y Javier Marín, Rafael Coronel, Adolfo Riestra, Sebastián, Heriberto Juárez, Felipe Pérez Whitaker, entre otros.

En esa misma zona cerrada se ubica la Sala Raúl Anguiano, donde apenas desde junio pasado se exponían 28 obras que la viuda del artista donó a presidenci­a.

Entre las opciones que se analizan está permitir el acceso sólo a través de un registro previo en una página de internet, a fin de que ingrese un número determinad­o de turistas, y con ello tener mayor control al interior.

“La idea es que te registres y en la entrada tengan tu nombre. Algo similar a lo que ocurre con las visitas programada­s o de grupos de escuelas o turistas, pero habría un tope de personas, no la entrada libre como ahora, porque a veces es demasiada gente la que está adentro, y con el Presidente aquí es necesario mayor control, y más cuando llegue su familia”, dijo una de las fuentes consultada­s.

 ??  ?? Áreas QUE antes eran para turistas ahora tendrán accesos controlado­s
Áreas QUE antes eran para turistas ahora tendrán accesos controlado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico