Im­pul­san a em­pren­de­do­res del su­ro­rien­te

Cua­ren­ta equi­pos re­ci­ben ase­so­ría en el pro­gra­ma ‘La Idea es Tu­ya’

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Abril Salgado / El Dia­rio

Al­re­de­dor de 40 equi­pos de ado­les­cen­tes y adul­tos en­tre los 18 y 24 años, que ha­bi­tan en el su­ro­rien­te, se han ani­ma­do a em­pren­der un ne­go­cio, im­pul­sa­dos por la ase­so­ría del pro­gra­ma “La Idea es Tu­ya” de la Fun­da­ción del Em­pre­sa­ria­do Chihuahuen­se (Fe­chac).

La con­vo­ca­to­ria com­pren­de el apo­yo a 90 equi­pos con ideas in­no­va­do­ras pa­ra me­jo­rar el en­torno en di­cha zo­na de la ciu­dad, y es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra quie­nes ten­gan el de­seo de con­ver­tir­se en pe­que­ños em­pre­sa­rios, has­ta el 30 de ju­nio.

Lennys Sán­chez, coor­di­na­do­ra de pro­yec­tos de ju­ven­tud, in­for­mó que uno de los equi­pos bus­ca po­ner a la ven­ta un tim­bre au­to­ma­ti­za­do pa­ra es­cue­las con fo­co y sen­sor de mo­vi­mien­to, un sa­lón de be­lle­za con es­té­ti­ca y has­ta una clí­ni­ca de reha­bi­li­ta­ción fí­si­ca pa­ra dar te­ra­pia en­fo­ca­da en adul­tos ma­yo­res.

Tam­bién en­tre las ideas se­ña­ló que es­tá la ven­ta de chu­rros, pro­duc­tos de lim­pie­za, una mar­ca de di­se­ño de ro­pa, se­ri­gra­fía, car­pin­te­ría, mar­cos pa­ra puer­tas y ven­ta­nas, pa­na­de­ría, ro­bó­ti­ca y pro­gra­ma­ción de pá­gi­nas web.

“Es­ta­mos ba­jos en pro­yec­tos y nos gus­ta­ría de­cir­le a los mu­cha­chos que to­da­vía hay opor­tu­ni­dad pa­ra em­pren­der”, di­jo.

Es­ta­mos ba­jos en pro­yec­tos y nos gus­ta­ría de­cir­le a los mu­cha­chos que to­da­vía hay opor­tu­ni­dad pa­ra em­pren­der”

Lennys Sán­chez / Coor­di­na­do­ra de pro­yec­tos

De igual ma­ne­ra, na­rró que otros gru­pos se ins­cri­bie­ron sin una idea es­pe­cí­fi­ca de un co­mer­cio, pe­ro tie­nen el en­tu­sias­mo de em­pren­der al­go, por lo que tam­bién son ayu­da­dos des­de la ge­ne­ra­ción de la idea.

Sán­chez ex­pu­so que to­dos los días ex­per­tos atienden a los in­tere­sa­dos con se­sio­nes in­for­ma­ti­vas, se les da ase­so­ra­mien­to de su mar­ca o pro­duc­to y se ve a un equi­po dis­tin­to ca­da día.

Re­sal­tó que se han en­fren­ta­do a la fal­ta de con­fian­za por­que la po­bla­ción pien­sa que son un en­te de go­bierno, por lo que ha si­do ne­ce­sa­rio ex­pli­car lo que es Fe­chac y ex­po­ner pro­yec­tos que ya se han da­do pa­ra ga­nar la se­gu­ri­dad de las ju­ven­tu­des.

Fi­nal­men­te in­for­mó que aún hay cu­po pa­ra los in­tere­sa­dos que desean te­ner un ne­go­cio, y pue­den co­mu­ni­car­se al 617-22-41 ex­ten­sio­nes 405, 428, 436 y 408, de lu­nes a vier­nes de 9:00 de la ma­ña­na a 4:30 de la tar­de.

Los be­ne­fi­cia­dos tie­nen en­tre 18 y 24 años de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.