Aler­tan por fal­sos pa­que­tes va­ca­cio­na­les

Son ofre­ci­dos a tra­vés de las re­des so­cia­les

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Pa­vel Juá­rez / El Dia­rio

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la Zo­na Nor­te (FGE) acu­mu­ló tres de­nun­cias de per­so­nas que han si­do en­ga­ña­das al ofre­cer­les pa­que­tes va­ca­cio­na­les por em­pre­sas que no es­tán es­ta­ble­ci­das y que son ofer­ta­dos a tra­vés de re­des so­cia­les.

“Se tra­ta de ca­sos don­de las per­so­nas afec­ta­das han he­cho con­tac­to con em­pre­sas que se anun­cian a tra­vés de re­des so­cia­les y al mo­men­to de que­rer usar los pa­que­tes va­ca­cio­na­les se dan cuen­ta de que las em­pre­sas no exis­ten o no se en­cuen­tran re­gis­tra­das”, ex­pli­có el en­car­ga­do de la cor­po­ra­ción in­ves­ti­ga­do­ra, Jor­ge Na­va Ló­pez.

De acuer­do con el fun­cio­na­rio, son pa­que­tes va­ca­cio­na­les ofre­ci­dos a muy ba­jo cos­to en las re­des so­cia­les.

Se ini­cia el con­tac­to por te­lé­fono, las víc­ti­mas de­po­si­tan a una cuen­ta ban­ca­ria lo que pre­sun­ta­men­te cues­ta el pa­que­te de va­ca­cio­nes y re­ci­ben una fe­cha de sa­li­da y un nú­me­ro de com­pro­ba­ción.

Al mo­men­to de que la fe­cha lle­ga y las víc­ti­mas acu­den pa­ra ha­cer vá­li­dos los pa­que­tes, des­cu­bren que la di­rec­ción de la agen­cia de via­jes no exis­te o de plano se tra­ta de una em­pre­sa fan­tas­ma.

Al mo­men­to de que­rer usar los pa­que­tes va­ca­cio­na­les se dan cuen­ta de que las em­pre­sas no exis­ten”

Jor­ge Na­va Ló­pez / Ti­tu­lar de la FGE

En las tres de­nun­cias que se man­tie­nen en la cor­po­ra­ción in­ves­ti­ga­do­ra, los mon­tos so­li­ci­ta­dos de an­ti­ci­po van des­de los 30 mil has­ta los 80 mil pe­sos.

Pa­ra evi­tar con­tra­tiem­pos en la ad­qui­si­ción de pa­que­tes va­ca­cio­na­les, la au­to­ri­dad re­co­mien­da re­vi­sar el bu­ró co­mer­cial de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Profeco) y con­fir­mar cuá­les em­pre­sas cuen­tan con un re­gis­tro vá­li­do.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que la ma­yo­ría de las oca­sio­nes las pá­gi­nas de In­ter­net o per­fi­les en re­des so­cia­les que pro­mo­cio­nan via­jes y pa­que­tes va­ca­cio­na­les no cuen­tan con el res­pal­do de una agen­cia de­bi­da­men­te ins­ta­la­da y per­so­nal ca­li­fi­ca­do que res­pon­da an­te cual­quier even­tua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.