Acu­den 22 mil jua­ren­ses en 2 me­ses a al­ber­cas del DIF

El Diario de Juárez - - COMUNIDAD - Abril Salgado / El Dia­rio asal­ga­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

Más de 22 mil jua­ren­ses han acu­di­do en dos me­ses a re­fres­car­se en las al­ber­cas del Aqua DIF, an­te las al­tas tem­pe­ra­tu­ras re­gis­tra­das en la ciu­dad, in­for­mó Le­ti­cia de San­tia­go, ti­tu­lar de Re­crea­ción y Cul­tu­ra del Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia en el Mu­ni­ci­pio.

Ase­gu­ró que se tra­ta de un au­men­to con­si­de­ra­ble en las vi­si­tas en tan po­co lap­so y que se de­be a to­das las re­mo­de­la­cio­nes rea­li­za­das en el es­pa­cio pa­ra la co­mo­di­dad de los jua­ren­ses.

“To­da­vía nos fal­tan los me­ses fuer­tes, por­que co­mo ya sa­len de va­ca­cio­nes, aho­ri­ta co­mo que lo im­por­tan­te son las vi­si­tas de es­cue­las, igle­sias, aso­cia­cio­nes y aho­ri­ta un nú­me­ro con­si­de­ra­ble de las gra­dua­cio­nes nos vi­si­ta y ce­le­bra ahí el fin de cur­sos”, di­jo.

“Pe­ro a par­tir de ju­lio es la vi­si­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral que sube, oja­lá que le lle­gue­mos a unas 70 mil- 80 mil de la to­ta­li­dad, con­tan­do lo que ya tu­vi­mos has­ta el día de hoy (ayer)”, agre­gó.

Es­te es­pa­cio fue abier­to a los jua­ren­ses des­de el pa­sa­do 28 de abril con una mega ce­le­bra­ción por el Día del Ni­ño, a la que acu­die­ron al­re­de­dor de 9 mil per­so­nas pa­ra es­tre­nar la re­mo­de­la­ción de seis al­ber­cas, me­sas y ban­cos alu­si­vos al te­ma ma­rí­ti­mo, ba­lle­nas, pe­ces y can­gre­jos.

“Son mu­chas y es que to­do fue gra­tis, las al­ber­cas, jue­gos me­cá­ni­cos, la co­mi­da, show de pa­ya­si­tos, di­no­sau­rio, se ri­fa­ron bi­ci­cle­tas, re­ga­la­mos pa­le­tas de hie­lo y sí, más o me­nos nue­ve mil per­so­nas nos vi­si­ta­ron”, ex­pre­só.

Cua­tro me­ses an­tes de su aper­tu­ra, De San­tia­go in­di­có que pa­ra la nue­va ima­gen del par­que es­te año se re­to­ca­ron las pa­la­pas, se hi­zo el em­plas­te de al­gu­nas al­ber­cas y en otras se re­to­có la pin­tu­ra, al igual que en el to­bo­gán, los asa­do­res, se re­mo­de­ló la fa­cha­da y se cons­tru­yó un puen­te.

Es­tas vi­si­tas re­pre­sen­tan ca­si el 40 por cien­to del to­tal de asis­ten­tes del 2018, se­gún las ci­fras ofi­cia­les que pro­por­cio­nó la coor­di­na­do­ra.

El año pa­sa­do la tem­po­ra­da de al­ber­cas en es­te es­pa­cio, si­tua­do en te­rre­nos de El Cha­mi­zal, ce­rró con 56 mil 688 vi­si­tan­tes, nú­me­ro si­mi­lar al 2017 en el que se ob­tu­vo la pre­fe­ren­cia de 53 mil 288 per­so­nas que eli­gie­ron es­te es­pa­cio pa­ra di­ver­tir­se en el ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.