Se que­jan por ‘in­va­sión’ de par­que y de sus co­che­ras

El Diario de Juárez - - COMUNIDAD - Verónica Do­mín­guez / El Dia­rio

Ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to Fo­visss­te Cha­mi­zal re­por­ta­ron que des­de que se ins­ta­ló de la Feria Juá­rez au­to­mo­vi­lis­tas to­ma­ron el Par­que de las Li­las co­mo es­ta­cio­na­mien­to y han obs­trui­do sus co­che­ras.

Tomy Gar­cía, usua­ria des­de ha­ce 15 años del par­que, co­men­tó que las áreas ver­des ya es­tán de­te­rio­ra­da de­bi­do al pa­so de los vehícu­los que se es­ta­cio­nan.

“Se es­tá me­tien­do la gen­te en to­das es­tas par­tes, ya no na­da más a ese es­ta­cio­na­mien­to, ya hi­cie­ron ca­mino den­tro del par­que, por to­das par­tes ya hi­cie­ron es­ta­cio­na­mien­to”, re­fi­rió Gar­cía.

Luis Va­re­la, por­ta­voz de Ser­vi­cios Pú­bli­cos mu­ni­ci­pa­les, con­fir­mó que el es­pa­cio es­tá ha­bi­li­ta­do co­mo es­ta­cio­na­mien­to.

Men­cio­nó que el de­par­ta­men­to se acer­ca­rá pa­ra ve­ri­fi­car que las áreas ver­des no se usen pa­ra es­ta­cio­na­mien­to. En un re­co­rri­do rea­li­za­do por El Dia­rio se ob­ser­va­ron las hue­llas de au­to­mó­vi­les al in­te­rior del in­te­rior del par­que.

“Es­tas son áreas ver­des, por qué es­tá así, por­que es­tán pa­san­do los ca­rros, es­tán des­tro­zan­do los as­per­so­res, no es un área que to­do es­té ver­de por­que to­do es­tá des­cui­da­do.

Al la­do del Mo­nu­men­to al Maes­tro se ha­bi­li­tó co­mo en­tra­da pa­ra te­ner a una par­te en don­de se ob­ser­va des­po­bla­da de cés­ped, por lo que son vi­si­bles las hue­llas de neu­má­ti­cos.

De acuer­do con Cint­hia Do­mín­guez, los días en que más con­cu­rren las per­so­nas a la feria, es cuan­do ha vis­to que au­to­mó­vi­les en las áreas ver­des.

“Me to­có ver que ha­bía unos ca­rros de­ba­jo de los ár­bo­les del par­que, ese día es­tu­vo lleno, yo fui a la feria, aun­que sea un au­to el que es­tu­vie­ra en el par­que ya es preo­cu­pan­te, no de­be per­mi­tir­se, ca­da vez que ha­cen even­tos ma­si­vos sí aga­rra­ba el par­que de es­ta­cio­na­mien­to”, ma­ni­fes­tó Do­mín­guez.

Ade­más de la que­ja del par­que, ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to re­fi­rie­ron que des­de que se ins­ta­ló la Feria Juá­rez al­re­de­dor del Fo­visss­te obs­tru­yen la en­tra­da a sus vi­vien­das.

Es el ca­so de Hay­dee Ro­drí­guez, quien ex­ter­nó su mo­les­tia de­bi­do al caos que hu­bo en las via­li­da­des tu­vo que in­ter­ve­nir el de­par­ta­men­to de Trán­si­to.

“Vino trán­si­to a de­cir­les, pe­ro na­da mas en ese mo­men­to se qui­ta­ron, pe­ro otra vez se pu­sie­ron. Aga­rran el es­ta­cio­na­mien­to, a ve­ces aga­rran has­ta la co­che­ras y les di­ce uno que no, y ahí se que­dan, o los mis­mos ve­ci­nos ahí los es­ta­cio­nan, hay gen­te que no es par­que­ro y se aga­rra aco­mo­dán­do­los pa­ra aga­rrar­se un di­ne­ro ex­tra, no es ni su es­pa­cio y van y lo aco­mo­da”, co­men­tó Ro­drí­guez.

“Yo en­tró a mi ca­sa y veo to­do el es­ta­cio­na­mien­to lleno, de he­cho hay par­queos a es­ta­cio­nar a la gen­te en la tar­de, no­so­tros no sa­be­mos si tie­nen per­mi­so de otro la­do, a ve­ces lle­gan a es­ta­cio­nar­se y es in­có­mo­do ver a tan­ta gen­te que no co­noz­co por mi ca­lle”, ma­ni­fes­tó Joao Ha­sean, re­si­den­te de esa área.

Por su par­te Jo­sé Luis Sán­chez, vo­ce­ro de la Di­rec­ción de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, co­men­tó que se acu­di­rán al área pa­ra ve­ri­fi­car si hay vehícu­los que obs­tru­yen ca­lles o co­che­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.