QUIE­REN VE­CI­NOS RE­PA­RA­CIÓN DE LOS DA­ÑOS

El Diario de Juárez - - COMUNIDAD - (V. Do­mín­guez)

Ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to Cam­pos Elí­seos pi­den que se ha­ga la re­pa­ra­ción de los da­ños cau­sa­dos por la cons­truc­ción de la plan­cha de con­cre­to, el mu­ro y las piedras que se en­cuen­tran en el in­te­rior del cuer­po de agua que evi­ta que a los ár­bo­les les lle­gue su­fi­cien­te agua.

De acuer­do con De­ni­se Va­re­la, abo­ga­da que lle­va los am­pa­ros, in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de Usua­rios del Dis­tri­to de Riego 09 arro­ja­ron piedras, pe­se a que hay una sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va por par­te de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Me­dio Am­bien­te (Pro­fe­pa) de que no se reali­cen ac­ti­vi­da­des en ese tra­mo de la ace­quia.

Ha­ce dos se­ma­nas se des­bor­dó la Ace­quia Aran­da de­bi­do a que una com­puer­ta es­ta­ba cerrada, lo que pro­vo­có que al co­rrer el flu­jo del agua se ta­po­nea­ra, de­bi­do a la tie­rra que se le ha­bía ver­ti­do al ca­nal, lo que pro­vo­có que un au­to­mó­vil fue­ra arras­tra­do.

Gui­ller­mo Gar­za, re­pre­sen­tan­te le­gal del frac­cio­na­mien­to, con­fir­mó que se tie­ne pro­gra­ma­do viajar has­ta la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra ha­blar con el re­pre­sen­tan­te de Co­na­gua de­bi­do a que en es­ta ciu­dad y a ni­vel re­gio­nal, ha­cen ca­so omi­so a es­ta si­tua­ción.

“Cla­ro que es­tán da­ñan­do, pa­re­cie­ra que quie­ren que se se­que to­do, el dis­tri­to de riego ha­ce lo que le da la ga­na, si­gue po­nien­do piedras y de he­cho ma­ña­na (hoy) te­ne­mos ci­ta con el juez, pa­ra ver qué es­tá pa­san­do”, di­jo.

Par­te de la ace­quia don­de des­bor­dó por los obs­tácu­los co­lo­ca­dos por la Aso­cia­ción de Usua­rios del Dis­tri­to de Riego 09, se­gún los afec­ta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.