Pre­vén cons­truir via­li­dad se­cun­da­ria

Ase­gu­ra el Mu­ni­ci­pio que si jue­ces otor­gan am­pa­ro de­fi­ni­ti­vo pa­ra sus­pen­der cons­truc­ción de par­que li­neal, tie­ne lis­ta otra op­ción

El Diario de Juárez - - COMUNIDAD - Araly Cas­ta­ñón / El Dia­rio

En ca­so de que los jue­ces fe­de­ra­les otor­guen el am­pa­ro de­fi­ni­ti­vo pa­ra sus­pen­der la cons­truc­ción de un par­que li­neal en la ace­quia Aran­da que pa­sa por Cam­pos Elí­seos, se cons­trui­rá una via­li­dad se­cun­da­ria, ase­gu­ró la di­rec­to­ra de Desa­rro­llo Ur­bano, Li­li Ana Mén­dez Ren­te­ría.

Di­jo que exis­ten ca­si 20 am­pa­ros en con­tra de la cons­truc­ción del par­que li­neal y has­ta el mo­men­to un juez sus­pen­dió cual­quier ac­ti­vi­dad en la ace­quia, pe­ro la em­pre­sa BRASA si­gue en cur­so con la edi­fi­ca­ción del frac­cio­na­mien­to en la zo­na, de­no­mi­na­do “Re­ser­va Orien­te”.

Mén­dez ase­gu­ró que el pro­yec­to del par­que res­pe­ta la flo­ra exis­ten­te del lu­gar, ade­más se con­tem­pla plan­tar más ár­bo­les y cons­truir un an­da­dor pea­to­nal ci­clis­ta, co­lo­car lu­mi­na­rias y ban­cas.

“Pa­re­cie­ra que no quie­ren el par­que que es­ta­mos pla­nean­do, ellos ar­gu­men­tan le­gal­men­te que la au­to­ri­dad desea re­fo­res­tar cuan­do es to­do lo con­tra­rio”, ase­gu­ró.

Agre­gó que en ca­so de que los ve­ci­nos ga­nen los am­pa­ros y en de­fi­ni­ti­va se sus­pen­da la cons­truc­ción del par­que li­neal, se edi­fi­ca­rá una ca­lle se­cun­da­ria que co­nec­te de la pro­lon­ga­ción Cam­pos Elí­seos has­ta la ca­lle Víc­tor Hu­go.

Ex­pu­so que el Plan de Desa­rro­llo Ur­bano plan­tea esa vía de 23 me­tros de an­cho des­de an­tes del 2003.

Sin em­bar­go an­te la cons­truc­ción

del frac­cio­na­mien­to, la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ur­bano pro­pu­so un par­que, de­bi­do a que ya no se ne­ce­si­ta esa co­ne­xión vial que ac­tual­men­te só­lo uti­li­zan los ha­bi­tan­tes del sec­tor.

“Si ellos ga­nan y no nos au­to­ri­zan que sea el par­que, pues ten­dre­mos que ha­cer una ca­lle, creo que eso se con­tra­po­ne a la vi­són de ciu­dad, in­clu­so a la que ellos as­pi­ran, de que sea una ca­lle de via­li­dad se­cun­da­ria por­que si aho­ri­ta pre­su­men te­ner mo­les­tia por­que pue­de ha­ber vehícu­los de­ri­va­dos de las nue­vas ca­sas en pro­ce­so”, ma­ni­fes­tó Mén­dez.

El frac­cio­na­mien­to “Re­ser­va Orien­te” se au­to­ri­zó por el Ca­bil­do el jue­ves 16 de ma­yo en se­sión or­di­na­ria.

Es un desa­rro­llo de 83 lo­tes ha­bi­ta­cio­na­les, con­ta­rá con áreas ver­des y un va­so de cap­ta­ción.

Se edi­fi­ca­rá en un área de 38 mil hec­tá­reas, ex­pli­có el re­gi­dor Car­los Ponce To­rres, coor­di­na­dor de la co­mi­sión Re­vi­so­ra de Frac­cio­na­mien­tos y Con­do­mi­nios.

Pa­re­cie­ra que no quie­ren el par­que que es­ta­mos pla­nean­do, ellos ar­gu­men­tan le­gal­men­te que la au­to­ri­dad desea re­fo­res­tar cuan­do es to­do lo con­tra­rio”

Li­li Ana Mén­dez Ren­te­ría

Di­rec­to­ra de Desa­rro­llo Ur­bano

Par­te de las áreas ver­des que se­rán afec­ta­das, de acuer­do con ha­bi­tan­tes de los frac­cio­na­mien­tos de Cam­pos Eli­seos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.