El Diario de Juárez

Policía que mató a supuesto ladrón queda libre

- Staff / El Diario

Luego de que un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), identifica­do como Erick Cardiel Jiménez, asesinó a un hombre que intentó despojarlo de una camioneta en un supuesto “carjacking” la madrugada del lunes, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) determinó que se trató de legítima defensa.

“Se ha logrado acreditar la legítima defensa bajo el supuesto de que el elemento policiaco había sido amenazado con un arma de fuego para despojarle de sus pertenenci­as”, informó el titular de la corporació­n investigad­ora, Jorge Nava López.

El elemento policíaco fue puesto en libertad ayer y deberá ser reinstalad­o en sus funciones, adelantó el funcionari­o.

El hecho violento se registró a las 5:45 de la mañana del lunes en el cruce de las calles Isla Salomón e Isla Nueva Zelanda de la colonia 16 de septiembre.

De acuerdo con la versión del agente involucrad­o, viajaba a bordo de una camioneta Honda Odissey de modelo reciente y al realizar un alto en el cruce de las calles dos hombres, uno de ellos armado, exigieron la entrega de la camioneta.

El agente municipal sacó su arma de cargo, le pidió que se rindiera pero se dio un intercambi­o de balazos que dejó el saldo del presunto delincuent­e muerto. Otro supuesto ladrón escapó corriendo, afirmó.

En el lugar surgió la versión de que no se había encontrado el arma con que fue amenazado el policía municipal, sin embargo el titular de la corporació­n preventiva Ricardo Realivazqu­ez Domínguez, aseguró que el arma se encontraba en la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico