Lo vin­cu­lan por muer­te de mu­jer que iba en mo­to

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Staff / El Dia­rio

El con­duc­tor que ma­ne­ja­ba pre­sun­ta­men­te en pri­mer gra­do de ebrie­dad y quien al pa­re­cer oca­sio­nó la muer­te de una mu­jer y le­sio­nes a otra per­so­na al pro­vo­car un ac­ci­den­te vial en la ave­ni­da Ma­nuel Gómez Mo­rín, ayer fue pues­to a dis­po­si­ción de un Tri­bu­nal de Con­trol acu­sa­do de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio y le­sio­nes im­pru­den­cia­les.

El Tri­bu­nal de­cla­ró le­gal la de­ten­ción de Héc­tor Raúl Ma­cías Del­ga­di­llo y le per­mi­tió en­fren­tar el pro­ce­so pe­nal en li­ber­tad, co­mo me­di­das cau­te­la­res le im­pu­so la obli­ga­ción de de­po­si­tar 20 mil pe­sos y acu­dir a fir­mar pe­rió­di­ca­men­te an­te el per­so­nal del Ins­ti­tu­to de Ser­vi­cios Pre­vios al Jui­cio (ISPJ).

El ac­ci­den­te ocu­rrió el do­min­go pa­sa­doa­pro­xi­ma­da­men­tea­las23:25 ho­ras cuan­do Ma­cías Del­ga­di­llo con­du­cía un au­to­mó­vil Chrys­ler Pa­ci­fi­ca mo­de­lo 2008 sin pla­cas so­bre el pri­mer ca­rril de Ma­nuel Gómez Mo­rín con di­rec­ción al orien­te y a la al­tu­ra de un bar dio una vuel­ta ha­cia su la­do iz­quier­do y al pa­re­cer le cor­tó la pre­fe­ren­cia de pa­so y se im­pac­tó con­tra el mo­to­ci­clis­ta Ed­mun­do Ernesto Vi­lla­lo­bos Es­co­to, y su acom­pa­ñan­te Rubí Gua­da­lu­pe Mer­ca­do Ma­cías, de 27 años de edad.

Vi­lla­lo­bos tri­pu­la­ba una mo­to Su­zu­ki sin pla­cas que iba por el ter­cer ca­rril de Ma­nuel Gómez Mo­rín, ha­cia el po­nien­te.

Ade­más el re­pre­sen­tan­te so­cial in­di­có que Rubí Gua­da­lu­pe iba sen­ta­da so­bre el tan­que de la ga­so­li­na de la mo­to­ci­cle­ta, es de­cir, de fren­te a Ed­mun­do Ernesto. Dos tes­ti­gos del ac­ci­den­te vial, tam­bién le se­ña­la­ron a ofi­cia­les de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (DGTM) que las víc­ti­mas ha­bían sa­li­do unos mi­nu­tos an­tes de un bar de la zo­na y vie­ron a la mu­jer sen­ta­da ca­ra a ca­ra con el mo­to­ci­clis­ta y el mo­men­to en que el au­to­mo­vi­lis­ta les cor­tó la pre­fe­ren­cia de pa­so.

Rubí Gua­da­lu­pe mu­rió en el lu­gar, su­frió un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co se­ve­ro, in­for­mó un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) en una au­dien­cia rea­li­za­da ayer en la oc­ta­va sa­la de la “Ciu­dad Ju­di­cial” an­te el juez Luis Ja­vier Or­tiz Bel­trán.

El fis­cal tam­bién se­ña­ló que Ed­mun­do Ernesto su­frió le­sio­nes que po­nen en ries­go su vi­da, tar­dan más de 60 días en sa­nar y sí pue­den de­jar con­se­cuen­cias mé­di­co-le­ga­les pues presenta frac­tu­ra de pel­vis, es­guin­ce cer­vi­cal, una lu­xa­ción en el pieiz­quier­do­yu­na­le­sió­ne­nun­bra­zo, en­tre otras.

El juez fi­jó la au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so pa­ra el vier­nes a las 09:30 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.