El Diario de Juárez

PESE A RIESGOS, RECURREN A ‘PIRATAS’

Algunos juarenses prefieren lo económico, aunque han tenido malas experienci­as con este tipo de transporte

- Verónica Domínguez / El Diario vdominguez@redaccion.diario.com.mx

Pese a que hay un riesgo de viajar en camiones piratas, juarenses siguen utilizando esa alternativ­a de transporte inseguro por ser más económico y rápido, dijeron algunos usuarios.

Aunque hace dos años, María del Refugio Rubio sufrió una mala experienci­a al viajar en un autobús de una empresa de transporte que se anuncia en la zona Centro, ayer buscaba un boleto para un familiar que viajaría a Gómez Palacio, Durango.

“Ya veníamos por Samalayuca, y el camión se venía incendiand­o por abajo, el chofer no se quería parar, pero la gente le empezara decir que se parara a ver qué pasaba o entre todos lo bajarían a él”, recordó Rubio.

Debido a la situación desagradab­le que pasó Rubio, por precaución prefiere viajar en automóvil o

buscar una empresa que le ofrezca seguro de vida y que esté buen acondicion­ado.

“Me sale más caro ir en carro, pero prefiero no arriesgarm­e tanto, la vez pasada lo hice porque se murió mi mamá, por eso quise irme rápido, pero ni alcancé lugar, tuve que irme parada, y de regreso nadie nos hizo caso, no llegó ninguna autoridad para ver el accidente que nos pasó, casi nos quemamos”, manifestó la entrevista­da.

“Ahora ya me subo al camión a revisar que esté cómodo, es mejor tener precaución, ya agarré experienci­a, con ese accidente que pasó”, aseguró Rubio.

Para Rosario Contreras es común viajar cada año a Torreón en los autobuses que le ofrezcan un mejor precio.

“Yo siempre vengo al centro, ahorro unos pesitos para cuando llegan las vacaciones ir avistar a uno de mis hijos, siempre trato de juntar unos tres mil pesos, más vale que sobre”, comentó Contreras.

Añadió que generalmen­te va a varias agencias para buscar un ahorro, porque en la industria maquilador­a en la que trabaja gana un salario de 1 mil pesos semanales.

“A veces los precios varían, el año pasado pague mil 500 pesos de ida y vuelta, me fui en un camón sin aire, fue muy feo ir así, por eso ando buscando otro lugar y también pregunto todo, si tiene seguro, aunque yo sé que a veces ni responden si le pasa a uno algo”, añadió Contreras.

Andrés Jiménez, de 58 años, una emergencia familiar lo orilló a buscar un servicio de transporte económico y que saliera a Durango lo antes posible.

“Es la primera vez que me voy a atrever a irme en uno de estos, hay me encomendé a Dios, ya ve que nunca falta que pase algo, pero no me queda de otra, todavía ando buscando el más barato, traigo dos mil pesitos, es por emergencia que viene aquí”, aseguró Jiménez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El jefe de Protección Civil, Efrén Matamoros, saluda a uno de los trabajador­es del departamen­to
El jefe de Protección Civil, Efrén Matamoros, saluda a uno de los trabajador­es del departamen­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico