REINSTALAN Y JUBILAN A BOM­BE­ROS

Acla­ran los ‘ma­los en­ten­di­dos’, lue­go de que fue­ran des­pe­di­dos el pa­sa­do 11 de ju­nio

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Araly Cas­ta­ñón / El Dia­rio acas­ta­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

Dos de los seis bom­be­ros que ha­bían si­do da­dos de ba­ja de la cor­po­ra­ción el pa­sa­do 11 de ju­nio por pér­di­da de con­fian­za fue­ron re­ins­ta­la­dos ayer a sus pues­tos y los otros cua­tro se­rán ju­bi­la­dos, dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio Téc­ni­co del Mu­ni­ci­pio, Víc­tor Va­len­cia de los Santos y la dipu­tada fe­de­ral de Mo­re­na, Est­her Me­jía.

En una rue­da de pren­sa con­jun­ta en la Es­ta­ción Cen­tral de Bom­be­ros el fun­cio­na­rio, la dipu­tada y al­gu­nos de los ele­men­tos que se­rán ju­bi­la­dos ase­gu­ra­ron que se acla­ra­ron los “ma­los en­ten­di­dos”, los cua­les no de­ta­lla­ron.

Cin­co de los seis bom­be­ros ini­cia­ron es­te lu­nes una huel­ga de ham­bre en la ex­pla­na­da de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal y em­pe­za­ron a jun­tar fir­mas pa­ra ser re­ins­ta­la­dos.

Es­te miér­co­les ha­bla­ron con el al­cal­de y se acor­da­ron es­tas me­di­das, se in­for­mó.

Los bom­be­ros di­je­ron que jun­ta­ron unas tres mil fir­mas de la ciu­da­da­nía co­mo mues­tra de apo­yo.

Los dos ele­men­tos que se­rán re­ins­ta­la­dos se in­cor­po­ra­rán de nue­vo a la cor­po­ra­ción es­te jue­ves, di­jo el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Efrén Matamoros, quien ayer los re­ci­bió en la Es­ta­ción, jun­to con otros que se en­con­tra­ban ahí.

“Hu­bo una reunión que con­vo­có el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, pa­ra te­ner un acuer­do en el mar­co de la le­ga­li­dad con la pre­sen­cia de la dipu­tada, un acuer­do hu­mano y den­tro de la le­ga­li­dad”, ex­pli­có Va­len­cia.

Di­jo que ha­bía una se­rie de si­tua­cio­nes y a ca­da bom­be­ro se le hi­zo una pre­sen­ta­ción de in­for­ma­ción en pre­sen­cia de la dipu­tada Me­jía, “y des­de lue­go ya hu­bo acuer­dos so­bre to­do de res­pe­to, de las omi­sio­nes o de las fa­llas que se pu­die­ron ha­ber co­me­ti­do y hu­bo un acuer­do for­mal”.

Agre­gó que tam­bién se lo­gró la tran­qui­li­dad pa­ra la de­pen­den­cia, ya que es muy im­por­tan­te la dis­ci­pli­na y el res­pe­to ha­cia el di­rec­tor Efrén Matamoros Ba­rra­za.

“Se es­cla­re­cie­ron los te­mas que se te­nían ahí, por los que ge­ne­ra­ron el ce­se de los com­pa­ñe­ros, se ha­bló de una ma­ne­ra muy cla­ra, los de­ta­lles se­rí­na muy ex­ten­so con­tár­se­los; de ma­ne­ra ge­ne­ral les di­go con to­da trans­pa­ren­cia y cla­ri­dad que hu­bo mu­tuo acuer­do”, ex­pu­so Va­len­cia de los Santos.

A su vez, Raúl Del­ga­do, uno de los bom­be­ros que se­rá ju­bi­la­do y tie­ne 17 años y me­dio en la cor­po­ra­ción, di­jo que se hi­zo un ac­to de jus­ti­cia y agra­de­ció a la ciu­da­da­nía su apo­yo.

“Ve­ni­mos con la ca­ra en al­to, por­que por mo­ti­vos que to­do mun­do pue­de su­po­ner o no, pe­ro no­so­tros te­ne­mos la ca­ra en al­to, si es­ta­mos aquí es por­que al­guien con­si­de­ró que te­ne­mos la ra­zón”, men­cio­nó.

Los otros ele­men­tos que se ju­bi­la­rán son Hu­go Mar­tí­nez Gar­cía, Víc­tor Fray­re y Ma­nuel Dá­vi­la.

Quie­nes se­rán re­ins­ta­la­dos son Ale­jan­dro Huer­ta Ne­gre­te y Ro­ber­to Car­los Es­pino Ruíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.