RO­BA CÁ­MA­RA EN DRAFT NBA

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Egre­sa­do de Du­ke, Zion es la selección nú­me­ro uno

Zion Wi­lliam­son es el cen­tro de aten­ción en el Draft de la NBA, y los Pe­lí­ca­nos ele­gi­rán pri­me­ro

Nue­vayork—zion­wi­lliam­son son­rió a lo lar­go de ca­si me­dia ho­ra de pre­gun­tas. In­ten­tó re­tra­tar­se co­mo cual­quier ju­ga­dor que só­lo es­pe­ra ser se­lec­cio­na­do en el Draft.

Re­pen­ti­na­men­te, un re­cién lle­ga­do, al­to y es­bel­to, se abrió ca­mino ha­cia el fren­te de la mul­ti­tud que ro­dea­ba a Wi­lliam­son y des­car­tó esa idea.

“¿Qué se sien­te ser el me­jor pros­pec­to des­de Leb­ron Ja­mes?”, pre­gun­tó RJ Ba­rrett, su com­pa­ñe­ro en la Uni­ver­si­dad de Du­ke.

Es cier­to, Wi­lliam­son tie­ne una pu­bli­ci­dad si­mi­lar a es­tas al­tu­ras. Pron­to, pue­de em­pe­zar a mos­trar si tie­ne el jue­go pa­ra emu­lar­lo.

Ca­si se­gu­ra­men­te, el po­de­ro­so ala-pí­vot lo in­ten­ta­rá con el uni­for­me de los Pe­lí­ca­nos de Nue­va Or­leáns, que po­seen la pri­me­ra selección el jue­ves por la no­che en el Bar­clays Cen­ter de Brooklyn.

La li­ga bus­ca que los equi­pos no re­ve­len a quién se­lec­cio­na­rán, y los Pe­li­cans­no­con­fir­ma­ron­na­daa­wi­lliam­son cuan­do los vi­si­tó re­cien­te­men­te.

“Só­lo me di­je­ron que qui­zá me re­clu­ta­rán y que soy un buen ju­ga­dor o al­go así”, co­men­tó.

¿Qui­zá?

Se­ría una de las sor­pre­sas más gran­des en la historia de la NBA si los Pe­lí­ca­nos de­jan pa­sar a un ju­ga­dor cu­ya com­bi­na­ción de ta­ma­ño, ve­lo­ci­dad y ha­bi­li­da­des ha­ce pen­sar en Ja­mes y otros cuan­tos. En­lis­ta­do con 2 me­tros y 129.2 ki­lo­gra­mos, Wi­lliam­son pro­me­dió 22.6 pun­tos y 8.9 re­bo­tes. Ati­nó el 68% de sus dis­pa­ros de cam­po y se unió a Ke­vin Du­rant y Ant­hony Da­vis co­mo los úni­cos no­va­tos en ser vo­ta­dos Ju­ga­dor Na­cio­nal del Año por The As­so­cia­ted Press.

Sus po­de­ro­sas cla­va­das de ba­lón fue­ron bue­nas pa­ra el ni­vel uni­ver­si­ta­rio, pe­ro Wi­lliam­son quie­re ser co­no­ci­do por al­go más que su jue­go por arri­ba del aro en el básquetbol pro­fe­sio­nal. De he­cho, no es­tá an­sio­so por par­ti­ci­par en el con­cur­so de cla­va­das.

En cam­bio, es­tá me­jo­ran­do su ti­ro de tres pun­tos, y el en­tre­na­dor de Du­ke, Mi­ke Krzy­zews­ki, des­ta­có que Wi­lliam­son era un ju­ga­dor de pe­rí­me­tro an­tes de for­ta­le­cer­se y con­ver­tir­se en un mons­truo fren­te al aro.

“Tie­ne só­lo 18 años”, di­jo Krzy­zews­ki en su pro­gra­ma de ra­dio por Si­riusxm. “Y co­mo buen atle­ta, es el me­jor atle­ta cien­to por cien­to en el mun­do, no só­lo en el de­por­te del bas­quet­bol. Es ese ni­vel de jo­ven”.

No sor­pren­de que los afi­cio­na­dos de los Pe­lí­ca­nos es­tén tan an­sio­sos de te­ner­lo. Wi­lliam­son di­jo que en­con­tró que Nue­va Or­leáns le da­ba la bien­ve­ni­da cuan­do ca­mi­nó por la ciu­dad, y que la gen­te lo­cal de­be­ría amar­lo in­clu­so más aho­ra des­pués que el equi­po acor­dó du­ran­te el fin de se­ma­na can­jear a Ant­hony Da­vis a los La­kers pa­ra ju­gar con Ja­mes.

“La ciu­dad pa­re­ce muy emo­cio­na­da de si voy allí”, se­ña­ló Wi­lliam­son.

Memp­his tie­ne la se­gun­da selección y una va­can­te apa­ren­te en la po­si­ción de ba­se pa­ra Ja Mo­rant de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Murray, lue­go que acor­dó el miér­co­les can­jear a Mi­ke Con­ley a Utah. Ba­rrett tie­ne la es­pe­ran­za de ir a los Knicks de Nue­va York con el ter­cer turno, y quien quie­ra que sea ele­gi­do con la cuar­ta selección se­rá com­pa­ñe­ro de Wi­lliam­son por­que los La­kers in­clu­ye­ron ese turno en el pa­que­te por Da­vis.

Los equi­pos que se­lec­cio­na­rán des­pués de­be­rían sen­tir­se con­fia­dos so­bre sus opor­tu­ni­da­des de éxi­to des­pués de una tem­po­ra­da en la cual los Rap­tors de To­ron­to ga­na­ron el tí­tu­lo de la NBA con un plan­tel que no in­clu­yó ju­ga­do­res ele­gi­dos a tra­vés de la lotería del Draft. Ade­más, Gian­nis An­te­to­kounm­po emer­gió co­mo un fi­na­lis­ta al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la li­ga tras ser ele­gi­do con el 15to turno en 2013.

Zion Wi­lliam­son de 18 años jue­ga pa­ra Du­ke Blue De­vils

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.