Van In­dios a De­li­cias por el desquite

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Al­fon­so Ocón Gue­va­ra / El Dia­rio

De nue­va cuen­ta los In­dios de Juá­rez se en­fren­ta­rán a los Algodonero­s de De­li­cias, los lí­de­res en la com­pe­ten­cia que de­rro­ta­ron a los fron­te­ri­zos el pa­sa­do fin de se­ma­na, aho­ra en el Gran Es­ta­dio de De­li­cias, en la sex­ta se­rie del Cam­peo­na­to Es­ta­tal de Beis­bol de Pri­me­ra Fuer­za que ini­cia hoy a las 19:00 ho­ras.

Gra­cias a que cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal y tu­vo una ga­lar­do­na­da eta­pa ju­ve­nil e in­fan­til co­mo beis­bo­lis­ta, Ke­vin Gar­cía es uno de los ju­ga­do­res a se­guir en la tri­bu.

Re­pre­sen­tó a Mé­xi­co en Tai­péi, Chi­na, se­de del Cam­peo­na­to Mun­dial de Beis­bol 11-12 años en 2013; par­ti­ci­pó en dos Cam­peo­na­tos Pa­na­me­ri­ca­nos, en 2013 y 2014 y, des­pués en el Mun­dial Sub-15 en Ja­pón, en 2016.

En su pri­mer tor­neo co­mo ju­ga­dor de los in­dí­ge­nas Gar­cía afir­mó que se ha sen­ti­do a gus­to en el equi­po y arro­pa­do por sus com­pa­ñe­ros.

Ade­más ex­pre­só que no le dis­trae ni le ge­ne­ran al­gu­na pre­sión ex­tra los re­co­no­ci­mien­tos que du­ran­te su eta­pa co­mo pe­lo­te­ro ju­ve­nil ob­tu­vo: De­por­tis­ta del Año y Pre­mio Es­ta­tal del De­por­te en 2013.

“Esas son co­sas ex­tras, yo ven­go a ha­cer mi tra­ba­jo y tra­to de dar lo me­jor de mí, co­mo quien di­ce eso es al­go ex­tra, yo no me en­fo­co en eso. Yo me en­fo­co en ha­cer mi tra­ba­jo bien y en tra­tar de que las co­sas sal­gan bien”, ex­pli­có el shor­ts­top de la tri­bu.

Con 18 años, Gar­cía es el pe­lo­te­ro más jo­ven del equi­po jua­ren­se, por esa ra­zón tam­bién tie­ne par­ti­ci­pa­ción con el equi­po Sub-18 de In­dios y ex­pre­só que no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en ju­gar con am­bos equi­pos.

“Es­toy en­fo­ca­do en el equi­po gran­de, pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te de que jue­gue o no en el equi­po chi­co, a mí me gus­ta ve­nir a apo­yar­los por­que han si­do mis com­pa­ñe­ros des­de pe­que­ño, pe­ro si se da la opor­tu­ni­dad ven­go a ju­gar con ellos tam­bién”, di­jo el jua­ren­se.

Acer­ca de la sex­ta se­rie del Cam­peo­na­to Es­ta­tal, Gar­cía di­jo que via­ja­rán a De­li­cias en bus­ca de con­se­guir la vic­to­ria en los tres jue­gos.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra traer­nos la ba­rri­da de allá, es un equi­po muy bueno, en­ton­ces hay que ju­gar­le al tú por tú y te­ner ce­ro erro­res”, ex­pre­só.

Los Algodonero­s vi­nie­ron a es­ta ciu­dad pa­ra rom­per el in­vic­to en ca­sa que los In­dios man­tu­vie­ron an­te Mi­ne­ros de Pa­rral y So­les de Oji­na­ga al ba­rrer a am­bos equi­pos en la se­rie 2 y 4 del cam­peo­na­to, res­pec­ti­va­men­te.

Lue­go de que cul­mi­na­ra la pri­me­ra mi­tad del Cam­peo­na­to Es­ta­tal de Beis­bol de Pri­me­ra Fuer­za 2019, el ma­na­ger de la tri­bu, Ger­mán Ley­va, tie­ne un ba­lan­ce po­si­ti­vo de su equi­po que has­ta el mo­men­to, es­tá ubi­ca­do en el ter­cer pues­to en el stan­ding.

Sin em­bar­go, el es­tra­te­ga ad­mi­tió que la se­rie pa­sa­da an­te Algodonero­s de De­li­cias le de­jó un mal sa­bor de bo­ca.

“Es­tan­do en ca­sa que­ría­mos ga­nar la se­rie y más que na­da lim­piar­lo (al equi­po ri­val), pe­ro bueno, es un buen ri­val, es un muy buen equi­po el que tie­ne De­li­cias, pe­ro por eso te­ne­mos que tra­ba­jar muy bien y ju­gar un buen beis­bol pa­ra lo­grar las vic­to­rias”, ex­pre­só Ley­va.

Uno de los erro­res que re­sal­tó el ti­mo­nel so­bre su equi­po son las ba­ses por bo­las, ya que de acuer­do a sus pa­la­bras eso es lo que ha de­ri­va­do en ca­rre­ras en con­tra y, por en­de, de­rro­tas en los jue­gos, co­mo en la se­rie pa­sa­da an­te el ac­tual lí­der de la com­pe­ten­cia.

“Yo creo que la con­cen­tra­ción y la ac­ti­tud de los mu­cha­chos en el te­rreno de jue­go es lo más im­por­tan­te y no co­me­ter mu­chos erro­res por­que sí nos han ano­ta­do mu­chas ca­rre­ras”, ex­pre­só de ca­ra a la re­van­cha in­me­dia­ta an­te De­li­cias es­te fin de se­ma­na.

Res­pec­to a la ac­ti­tud de los ju­ga­do­res, Ley­va ase­gu­ró que el am­bien­te en el ves­ti­dor es muy bueno y ar­mo­nio­so.

“El equi­po se ve muy bien, con buena ar­mo­nía, eso es lo más im­por­tan­te, que no per­da­mos la con­cen­tra­ción, ni la ar­mo­nía, que se lle­ven bien los mu­cha­chos por­que creo que ellos se la tie­nen que creer de que te­ne­mos un buen equi­po pa­ra ga­nar­le a cual­quie­ra, en­ton­ces te­ne­mos que ju­gar con buena ac­ti­tud”, re­cal­có.

Acer­ca de la si­tua­ción del pit­cher Luis Fer­nan­do Mi­ran­da, quien fue des­ac­ti­va­do en la se­rie pa­sa­da, jun­to con Luis Cas­ti­llo, pa­ra ac­ti­var a otros dos pit­cher ca­li­fi­ca­dos Da­niel Díaz y Stiff Ro­drí­guez; men­cio­nó que el pe­lo­te­ro es­tá lis­to pa­ra te­ner ac­ción es­te fin de se­ma­na.

Mi­ran­da prac­ti­có es­ta se­ma­na en el es­ta­dio Juá­rez jun­to con sus com­pa­ñe­ros.

Por úl­ti­mo, Ley­va di­jo es­tar tran­qui­lo con el desem­pe­ño del con­jun­to en es­ta pri­me­ra mi­tad aun­que no se con­for­ma con el ter­cer lu­gar.

Ke­vin Gar­cía, pa­ra­dor en cor­to de la tri­bu

El ti­mo­nel de los te­po­ra­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.