Chihuahuas con­tra su ‘co­co’

El Diario de Juárez - - DEPORTES - (Eduar­do Mo­rán)

Los Chihuahuas de El Pa­so ini­cian es­ta no­che una se­rie de cin­co par­ti­dos co­mo vi­si­tan­tes con­tra los Rai­niers de Ta­co­ma, lue­go de que ayer fue día de des­can­so en la Li­ga de la Cos­ta del Pa­cí­fi­co del beis­bol de Tri­ple-a.

Los pa­se­ños lle­gan a es­te jue­go tras ha­ber di­vi­di­do en la se­rie de cua­tro par­ti­dos con­tra los Dodgers de Oklaho­ma City, pe­ro en el par­ti­do del mar­tes, la ofen­si­va de los Chihuahuas des­per­tó y ga­na­ron 19-9. Fue la ter­ce­ra oca­sión en un mes que los fron­te­ri­zos ano­ta­ron 19 o más ca­rre­ras, el 20 de ma­yo con­tra Al­bu­quer­que (21-10) y el 1 de ju­nio con­tra Ta­co­ma (24-4) fue­ron los otros dos.

Es­ta se­rá la cuar­ta se­rie que los Chihuahuas dispu­tan en es­ta tem­po­ra­da con­tra los Rai­niers, han ga­na­do una y per­di­do dos.

La pri­me­ra se­rie tam­bién fue de cin­co par­ti­dos en El Pa­so. Ori­gi­nal­men­te iba a dar ini­cio el 29 de ma­yo, pe­ro el jue­go de ese día se pos­pu­so por un re­tra­so en el tras­la­do del equi­pa­mien­to pro­ve­nien­te de Fresno, Ca­li­for­nia, por lo que el día 30 se ju­ga­ron dos par­ti­dos y los pa­se­ños fue­ron blan­quea­dos 4-0 y 7-0.

El 31 de ma­yo vol­vie­ron a per­der, 8-5, pe­ro el uno de ju­nio la no­ve­na fron­te­ri­za hi­zo historia al ga­nar 24-4, la ma­yor can­ti­dad de ca­rre­ras ano­ta­das en un jue­go. El día dos tam­bién ga­na­ron, pe­ro con me­nor ca­rre­ra­je, 5-3.

Del 9 al 11 de abril via­ja­ron a Ta­co­ma pa­ra en­fren­tar por se­gun­da oca­sión a los Rai­niers y tras per­der los dos pri­me­ros jue­gos (5-4 y 7-5), ga­na­ron el ter­ce­ro 6-2. Lue­go, del 16 al 18 del mis­mo mes se en­fren­ta­ron una vez más, pe­ro en El Pa­so, y los Chihuahuas ga­na­ron la se­rie 2-1.

El Pa­so lle­ga a su par­ti­do de es­ta no­che ubi­ca­do en el pri­mer lu­gar de la Di­vi­sión Pa­cí­fi­co Sur con 44 vic­to­rias y 27 de­rro­tas, se­gui­dos en el se­gun­do lu­gar por los Avia­do­res de Las Vegas (40-32), cua­tro jue­gos y me­dio de­ba­jo. El ter­cer pues­to es pa­ra las Abe­jas de Salt Lake (33-37) 11.5 jue­gos aba­jo y el cuar­to pa­ra los Isó­to­pos de Al­bu­quer­que (31-41, 13.5).

Por su par­te los Rai­niers son el ter­cer lu­gar de la Di­vi­sión Pa­cí­fi­co Nor­te con 34 ga­na­dos y 38 per­di­dos, ape­nas a 2.5 jue­gos del lí­der Fresno (36-35). El se­gun­do lu­gar en es­te gru­po es pa­ra los Ri­ver Cats de Sa­cra­men­to (36-35) y el cuar­to pa­ra los Aces de Reno (29-42).

los ca­ni­nos sa­len de ca­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.