Lo con­fun­die­ron con otro: pro­cu­ra­dor

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

San­to Do­min­go— El hom­bre que dis­pa­ró ha­ce 10 días con­tra Da­vid Or­tiz lo con­fun­dió con el blan­co real del ata­que, un su­je­to que es­ta­ba sen­ta­do en la mis­ma me­sa que el ex­to­le­te­ro de los Me­dias Rojas en un bar, afir­ma­ron el miér­co­les las au­to­ri­da­des do­mi­ni­ca­nas.

El pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y el di­rec­tor de la Po­li­cía Na­cio­nal di­je­ron a la pren­sa que el in­ten­to de ase­si­na­to fue or­de­na­do des­de Es­ta­dos Uni­dos por Víc­tor Hu­go Gómez, co­la­bo­ra­dor de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal me­xi­ca­na co­no­ci­da co­mo el Cár­tel del Gol­fo. Aña­die­ron que Gómez ha­bía con­tra­ta­do a una ban­da de si­ca­rios con el ob­je­ti­vo de eli­mi­nar a su pri­mo.

De acuer­do con es­ta ver­sión de las au­to­ri­da­des, Gómez sos­pe­cha­ba que su fa­mi­liar lo ha­bía en­tre­ga­do an­te in­ves­ti­ga­do­res an­ti­nar­có­ti­cos del país ca­ri­be­ño en 2011.

El pri­mo, Six­to Da­vid Fer­nán­dez, es­ta­ba sen­ta­do jun­to al as­tro del beis­bol la no­che del 9 de ju­nio, cuan­do un su­je­to se apro­xi­mó y le dio a Or­tiz un ti­ro en la es­pal­da, in­di­ca­ron los fun­cio­na­rios. Fer­nán­dez po­seía un ta­ller de au­to­mó­vi­les y era ami­go de Or­tiz, de acuer­do con el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral Jean Alain Ro­drí­guez y con el ge­ne­ral Ney Al­drin Bau­tis­ta Al­mon­te, di­rec­tor de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Or­tiz si­gue hos­pi­ta­li­za­do en Bos­ton, don­de los mé­di­cos han ac­tua­li­za­do su con­di­ción de “de­li­ca­da” a “buena”.

Al me­nos 11 per­so­nas han si­do arres­ta­das en es­te ca­so, des­de el hom­bre que pre­sun­ta­men­te abrió fue­go has­ta una se­rie de con­duc­to­res de au­tos y mo­to­ci­cle­tas que ha­brían co­la­bo­ra­do, así co­mo al­gu­nos cóm­pli­ces me­no­res. Ro­drí­guez y Bau­tis­ta ex­pu­sie­ron que la con­fu­sión so­bre la iden­ti­dad del ob­je­ti­vo del ata­que co­men­zó cuan­do uno de los cóm­pli­ces to­mó una fo­to bo­rro­sa de Fer­nán­dez, sen­ta­do en el Dial Bar and Loun­ge, que se ubi­ca en una zo­na adi­ne­ra­da de San­to Do­min­go.

En la fo­to, un con­ge­la­dor blan­co cu­bre la par­te ba­ja del cuer­po de Fer­nán­dez.

“Fue una fo­to­gra­fía de es­ca­sa ilu­mi­na­ción, to­ma­da mi­nu­tos an­tes del ata­que”, ex­pli­có el pro­cu­ra­dor.

da­vid or­tiz

el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la re­pú­bli­ca do­mi­ni­ca­na afir­ma que el ata­que no era ha­cia el beis­bo­lis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.