FUE POR su SE­GU­RI­DAD

Ori­be Pe­ral­ta afir­ma que ame­na­za de se­cues­tro in­flu­yó en su de­ci­sión de emi­grar de Amé­ri­ca a Chi­vas

El Diario de Juárez - - DEPORTES - (Agen­cia Re­for­ma)

Ciu­dad de Mé­xi­co— Una ame­na­za de se­cues­tro ha­cia su fa­mi­lia in­flu­yó en la po­lé­mi­ca de­ci­sión de Ori­be Pe­ral­ta, quien ha de­ja­do las fi­las del Amé­ri­ca pa­ra in­cor­po­rar­se al acé­rri­mo ri­val Chi­vas, re­ve­ló el de­lan­te­ro el miér­co­les, du­ran­te el ac­to en que fue pre­sen­ta­do con su nue­vo club.

Pe­ral­ta afir­mó que hay otras cau­sas en su de­ci­sión de cam­biar de club, in­clui­da la po­si­bi­li­dad de mi­li­tar en un club pa­ra el que so­ña­ba ju­gar de ni­ño y una vía pa­ra re­to­mar un pa­pel pro­ta­gó­ni­co en un equi­po im­por­tan­te de Mé­xi­co, tras un tor­neo en el que no tu­vo prác­ti­ca­men­te ac­ti­vi­dad con Amé­ri­ca.

Pe­ro aña­dió que “una se­ria ame­na­za” lo ori­lló tam­bién a acep­tar la trans­fe­ren­cia, me­dian­te la que mu­da­rá su re­si­den­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co a la lo­ca­li­dad oc­ci­den­tal de Gua­da­la­ja­ra.

“Hu­bo una si­tua­ción per­so­nal que tam­bién me hi­zo mo­ver­me, fue muy fuer­te la ver­dad pe­ro creo que a mu­chas per­so­nas les pa­sa es­to. No de­be­mos de per­mi­tir­lo, de­be­ría­mos ser más ra­cio­na­les”, di­jo Pe­ral­ta. “Fue una ame­na­za fuer­te de se­cues­tro pa­ra mi es­po­sa e hi­jos, fue una de las co­sas que mo­vió pa­ra que es­tu­vie­ra acá”.

El fut­bo­lis­ta, quien tie­ne dos hi­jos, no dio a co­no­cer más de­ta­lles so­bre el ti­po de ame­na­za que re­ci­bió. Ade­más, in­sis­tió en que su par­ti­da ha­cia Gua­da­la­ja­ra “no fue al 100 por cien­to” ori­gi­na­da por las ame­na­zas de se­cues­tro.

Pe­ral­ta se ha­bía con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te del Amé­ri­ca, don­de lo­gró dos tí­tu­los de li­ga, uno de Co­pa y dos de la Li­ga de Cam­peo­nes de la Conca­caf. En Chi­vas, que no ha cla­si­fi­ca­do a la li­gui­lla por el tí­tu­lo en los úl­ti­mos cua­tro tor­neos, el ata­can­te lle­ga con la mi­sión de ayu­dar

en la lu­cha por evi­tar el des­cen­so el pró­xi­mo ve­rano.

‘Ori­be no es un re­fe­ren­te’

Ciu­dad de Mé­xi­co— Mi­guel He­rre­ra re­co­no­ció la im­por­tan­cia de Ori­be Pe­ral­ta con el Amé­ri­ca, pe­ro ase­gu­ró que nun­ca tu­vo el pa­pel de re­fe­ren­te en la ins­ti­tu­ción azul­cre­ma.

“Ori­be es un ju­ga­dor im­por­tan­te en es­tos cin­co años que du­ró su ci­clo en el Amé­ri­ca, pe­ro no es un re­fe­ren­te del club. Sí era el ca­pi­tán jun­to con Paul (Agui­lar) y (Agus­tín) Mar­che­sín. Reite­ro, fue una de­ci­sión que to­mó el ju­ga­dor.

“Ori­be no es un ju­ga­dor na­ci­do en la cantera, ob­vio que es dis­tin­to. Si tú me di­je­ras: Cuauh­té­moc Blan­co, ob­vio es un re­fe­ren­te del Club Amé­ri­ca. Ahí sí te brin­ca”, di­jo “El Pio­jo” an­tes de viajar con la plan­ti­lla azul­cre­ma pa­ra rea­li­zar la pre­tem­po­ra­da en Pla­ya del Car­men.

De Ni­ño, Ori­be Pe­ral­ta so­ña­ba con ju­gar en el Gua­da­la­ja­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.