El Diario de Juárez

FUE POR su SEGURIDAD

Oribe Peralta afirma que amenaza de secuestro influyó en su decisión de emigrar de América a Chivas

- (Agencia Reforma)

Ciudad de México— Una amenaza de secuestro hacia su familia influyó en la polémica decisión de Oribe Peralta, quien ha dejado las filas del América para incorporar­se al acérrimo rival Chivas, reveló el delantero el miércoles, durante el acto en que fue presentado con su nuevo club.

Peralta afirmó que hay otras causas en su decisión de cambiar de club, incluida la posibilida­d de militar en un club para el que soñaba jugar de niño y una vía para retomar un papel protagónic­o en un equipo importante de México, tras un torneo en el que no tuvo prácticame­nte actividad con América.

Pero añadió que “una seria amenaza” lo orilló también a aceptar la transferen­cia, mediante la que mudará su residencia de la Ciudad de México a la localidad occidental de Guadalajar­a.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad pero creo que a muchas personas les pasa esto. No debemos de permitirlo, deberíamos ser más racionales”, dijo Peralta. “Fue una amenaza fuerte de secuestro para mi esposa e hijos, fue una de las cosas que movió para que estuviera acá”.

El futbolista, quien tiene dos hijos, no dio a conocer más detalles sobre el tipo de amenaza que recibió. Además, insistió en que su partida hacia Guadalajar­a “no fue al 100 por ciento” originada por las amenazas de secuestro.

Peralta se había convertido en un referente del América, donde logró dos títulos de liga, uno de Copa y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf. En Chivas, que no ha clasificad­o a la liguilla por el título en los últimos cuatro torneos, el atacante llega con la misión de ayudar

en la lucha por evitar el descenso el próximo verano.

‘Oribe no es un referente’

Ciudad de México— Miguel Herrera reconoció la importanci­a de Oribe Peralta con el América, pero aseguró que nunca tuvo el papel de referente en la institució­n azulcrema.

“Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club. Sí era el capitán junto con Paul (Aguilar) y (Agustín) Marchesín. Reitero, fue una decisión que tomó el jugador.

“Oribe no es un jugador nacido en la cantera, obvio que es distinto. Si tú me dijeras: Cuauhtémoc Blanco, obvio es un referente del Club América. Ahí sí te brinca”, dijo “El Piojo” antes de viajar con la plantilla azulcrema para realizar la pretempora­da en Playa del Carmen.

 ??  ?? De Niño, Oribe Peralta soñaba con jugar en el Guadalajar­a
De Niño, Oribe Peralta soñaba con jugar en el Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico