En puer­ta in­ver­sio­nes pa­ra Juá­rez

Del sec­tor ma­qui­la­dor

El Diario de Juárez - - ECONOMÍA - Eduar­do La­ra / El Dia­rio

Cer­ca de 12 em­pre­sas es­ta­rían en pro­ce­so de con­cre­tar su ex­pan­sión en Ciu­dad Juá­rez, se­gún in­for­mó Jai­me Cam­pos, di­rec­tor de In­dus­tria de la Se­cre­ta­ría de In­no­va­ción y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (SI­DE) de Go­bierno del Es­ta­do.

Aún sin de­ter­mi­nar la de­rra­ma eco­nó­mi­ca que la ex­pan­sión de es­tas em­pre­sas ge­ne­ra­rá pa­ra es­ta ciu­dad, se es­pe­ra que con es­ta ac­ción se brin­de em­pleo a al­re­de­dor de sie­te mil per­so­nas.

Cam­pos ex­pli­có que aún y cuan­do em­pre­sas co­mo Wran­gler han de­ci­di­do ce­rrar ope­ra­cio­nes en el es­ta­do de Chihuahua, no hay un cli­ma de aler­ta, por lo que ade­más de ex­pan­sio­nes, se es­tá con­cre­tan­do la lle­ga­da de in­dus­trias nue­vas a la re­gión.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que en el ca­so de la com­pa­ñía de tex­ti­les se es­tá ana­li­zan­do qué es lo que se tie­ne en el edi­fi­cio, pues in­clu­so un em­pre­sa­rio de la agroin­dus­tria ha mos­tra­do in­te­rés por ad­qui­rir el in­mue­ble e ini­ciar ope­ra­cio­nes, mien­tras que la Se­cre­ta­ría de In­no­va­ción y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co es­tá en bus­ca de la atrac­ción de in­ver­sión en esa re­gión pa­ra la lle­ga­da de nue­vas em­pre­sas que pu­die­ran ab­sor­ber el nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res que han per­di­do su em­pleo.

La am­plia­ción de es­tas 12 em­pre­sas en la fron­te­ra se dan des­pués del cie­rre de al me­nos cua­tro com­pa­ñías en la ciu­dad, se­gún in­for­ma­ción de la di­rec­ción de Pro­mo­ción de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Es­ta­do.

Em­pre­sas co­mo Comms­co­pe, Wer­ner Lad­der, Cri­ti­kon, Ge­nas­co y Hei­lind, son al­gu­nas de las que po­drían con­cre­tar su am­plia­ción en la ciu­dad a más tar­dar a me­dia­dos del pró­xi­mo año. Es­tas am­plia­cio­nes lle­gan ade­más en un mo­men­to en el que se man­tie­ne una dispu­ta en­tre el Go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, lo que de acuer­do con Cam­pos Cas­true­ra, ha ge­ne­ra­do que los in­ver­sio­nis­tas vol­teen a ver ha­cia Mé­xi­co.

se es­pe­ra que la de­rra­ma ge­ne­re 7 mil nue­vas pla­zas en la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.