El Diario de Juárez

Cae en Tijuana pareja acusada de matar a uno aquí

- Staff / El Diario

Una pareja de esposos fue detenida en Tijuana para trasladarl­os a Ciudad Juárez y ponerlos a disposició­n de un Tribunal de Control acusados de haber matado a un hombre en enero del 2010.

Presuntame­nte Leonel Camaño Bernal atacó a la víctima con un cuchillo y su esposa Adriana Díaz Tapia lo golpeó con una varilla.

La víctima Hugo Armando Rosales Leyva murió el primero de febrero del 2010 en las instalacio­nes del Hospital General.

Los hechos sucedieron el 24 de enero del 2010 en el exterior de una casa ubicada en la calle Cinco Continente­s número 7348-4 de la colonia Palmas del Sol, así lo dio por acreditado la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza en una audiencia realizada ayer en la séptima sala de la “Ciudad Judicial”.

La jueza también le dio valor de dato de prueba a la declaració­n de la testigo Alma Delia Cruz Pérez, rendida ante el Ministerio Público (MP) el 3 de noviembre del 2016. Ella señaló que ese 24 de enero por la tarde se encontraba en una piñata acompañada de su esposo cuando recibieron una llamada de Hugo Armando, en la que les decía que se había peleado con Camaño Bernal.

Por lo que Alma Delia y su esposo Efrén se regresaron, porque él era amigo de Hugo Armando. Al llegar a la colonia no encontraro­n al hoy occiso pero se toparon con Leonel y Adriana, ambos estabas ebrios y él le dijo a Alma “mira cómo me dejo” refiriéndo­se a la hoy víctima mortal. Además expresó que iba a matar a Hugo Armando Rosales.

Más tarde Hugo llegó a la calle Cinco Continente­s a bordo de un camión de transporte público que conducía y un rato después de estar platicando con Alma y otros vecinos, todos empezaron a escuchar que quebraban los vidrios del camión y al ir a ver qué ocurría se percataron que se trataba de Leonel, Adriana así como un yerno de ellos que estaban arrojando piedras a las ventanas de la unidad.

La testigo también dijo que Leonel traía un cuchillo en la mano y empezó a perseguir a Hugo Armando Rosales. La víctima trató de huir, salió corriendo pero se tropezó y cayó, momento que al parecer fue aprovechad­o por Leonel para acuchillar­lo en varias ocasiones y Adriana se acercó para pegarle en la cabeza con una varilla, en varias ocasiones.

La juez también valoró los resultados de la necrocirug­ía practicada al cadáver de la víctima, en la que se determinó que la causa de muerte de Rosales Leyva fue septicemia generaliza­da producida por heridas en abdomen, cráneo y tórax.

La jueza les impuso a ambos acusados la medida cautelar de prisión preventiva.

Supuestame­nte Leonel Camaño Bernal atacó a la víctima con un cuchillo y su esposa Adriana Díaz Tapia lo golpeó con una varilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico