El Diario de Juárez

5 P.M. / 48.1

-

Porto Alegre, Brasil— Uruguay recibió un correctivo en la Copa América al atorarse ayer con un empate 2-2 ante Japón en la Copa América, un resultado que de improviso impidió que la Celeste asegurarse de antemano la clasificac­ión a los cuartos de final.

Dos veces debió Uruguay remontar el marcador en un entretenid­o partido en la Arena de Gremio, por cuenta de los goles del centrocamp­ista Koji Miyoshi, uno de los siete cambios que hizo el invitado Japón tras ser vapuleado 4-0 por Chile en su primera presentaci­ón.

Miyoshi abrió el marcador a los 25 minutos y también remeció las redes a los 59. Pero Luis Suárez replicó de penal a los 33 y el cabezazo de José María Giménez a los 66 estableció la igualdad definitiva

“Nos presionaro­n y no nos dejaron jugar de la forma que queríamos”, analizó Suárez. “Es una sensación agridulce”.

El empate dejó a Uruguay en la cima del Grupo C con cuatro puntos. Por el mismo grupo, Chile –con tres puntos– se medirá hoy ante Ecuador en Salvador.

La Celeste, que con 15 títulos es la selección más laureada en la historia del torneo, deberá esperar hasta el próximo lunes para sellar su pase cuando le toque medirse con el bicampeón reinante Chile en Río de Janeiro. Japón cerrará con Ecuador ese mismo día en Belo Horizonte.

Uruguay no emuló el gran nivel de la paliza 4-0 que le propinó a Ecuador en el debut, al fallar en la elaboració­n creativa en su mediocampo.

El partido evolucionó como se esperaba, con un audaz Japón convencido en su juego sistematiz­ado y velocidad desquician­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico