El Diario de Juárez

Acusan de nuevo a Trump de agresión sexual

La columnista E. Jean Carroll señaló al mandatario de atacarla en los 90; ‘nunca la he visto’, contesta él

- Darlene Superville / Associated Press ashington–

WLa columnista E. Jean Carroll asegura que Donald Trump la agredió sexualment­e en un vestidor de una tienda en Manhattan a mediados de la década de 1990, según una versión en primera persona publicada el viernes en la revista New York.

El mandatario rechazó las acusacione­s y declaró: “Nunca he visto a esta persona en mi vida”.

La columnista de la revista Elle, ahora de 75 años, escribió la acusación contra Trump en su libro de próxima publicació­n acerca de los “hombres horribles” que dice ha encontrado a lo largo de su vida.

Carroll, radicada en Nueva York, indicó que luego de lo que comenzó como un encuentro amistoso con Trump en la tienda de departamen­tos Bergdorf Goodman en 1995 ó 1996, el magnate de los bienes raíces la empujó contra el muro de un vestidor, se bajó la cremallera de sus pantalones y la penetró. Carroll dice que en un “forcejeo colosal” se lo quitó de encima y salió corriendo de la tienda.

En su declaració­n, Trump dice que la acusación es “una noticia falsa” y que no hay pruebas.

“¿Ninguna fotografía? ¿Nada de vigilancia? ¿Ningún video? ¿Ningún reporte? ¿Ningún vendedor que anduviera por allí? Me gustaría agradecerl­e a Bergdorf Goodman por confirmar que no tienen tomas de video de ningún incidente así, porque nunca ocurrió”, afirmó.

La Organizaci­ón Trump, que sigue siendo propiedad del magnate, no respondió a una solicitud de comentario­s que le hizo The Associated Press, la cual no ha verificado independie­ntemente la versión de Carroll.

La columnista no ha respondido hasta el momento una llamada para solicitarl­e sus comentario­s.

Durante la campaña presidenci­al de 2016, más de una docena de mujeres acusó a Trump de agresión sexual en años previos. El mandatario ha rechazado esos alegatos y dice que sus acusadoras mienten. Aunque en general esos casos involucrab­an besos y tocamiento­s sin consentimi­ento, Carroll alegó que fue penetrada a la fuerza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico