El Diario de Juárez

Hundimient­o provoca más tráfico en otras calles

Desvíos por el cierre de un tramo de la Juan Pablo II hace que guiadores tarden más en llegar a sus destinos

- Abril Salgado / El Diario asalgado@redaccion.diario.com.mx

Largas filas de tráfico vehicular se generaron ayer luego de que un hundimient­o se presentó el pasado jueves en el bulevar Juan Pablo II, el cual fue cerrado por cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o (JMAS), para comenzar labores de reparación.

“Yo ayer (el jueves) tenía que ir a Sendero por unas cosas y el tráfico ahorita está imposible, más o menos es como una hora u hora y media aquí por la Calzada del Río, todo el tráfico del Cuatro Siglos se está desviando por estas calles y como que no están diseñadas para eso, aparte hay muchas inundacion­es por lo del colector”, comentó Óscar Adrián, afectado.

De los 15 minutos que manifestó hacer habitualme­nte al conducir hasta el mismo punto, su tiempo se cuadruplic­ó hasta una hora y media, y expuso “el tráfico está como a partir de las 3:00 pero de todas maneras no es para tardarse tanto, no te toma más de media hora cuando el tráfico ya está imposible”.

Vialidades como la calle Arizona, Calzada del Río, Hermanos Escobar y la avenida Rafael Pérez Serna, se vieron congestion­adas durante las horas pico, principalm­ente desde las 2:00 hasta poco después de las 5:00 de la tarde, en salidas y entradas de las maquilador­as

de la zona.

Como una medida de desfogue para el tráfico, un carril del bulevarjua­n Pablo II fue abierto de manera intermiten­te a los vehículos de carga ligera, a fin de que pudieran transitar de poniente a oriente hasta la calle Arizona y utilizar vías alternas en las que agentes de vialidad guiaron a los conductore­s.

“Estuvimos evaluando la condición desde primera hora y consideram­os que hay una ruta alterna en dónde nada más vehículos domésticos o particular­es, no transporte de personal ni de carga, dadas las dimensione­s de las vueltas no nos permitiría desviarlos por esta ruta”, explicó Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección de Tránsito.

La desviación conecta hasta la calle Calzada del Río, que al momento de presentar saturación, obliga al cierre del bulevar nuevamente, hasta que conecten con la avenida Industrias, dio a conocer el funcionari­o.

Además indicó que lo más complicado fue que la JMAS tuvo que hacer esta intervenci­ón de carácter urgente para evitar riesgos, y agregó que “la comunidad no estuvo enterada de este cierre porque fue de carácter crítica la intervenci­ón por lo peligroso que se tornó el colapso de este colector”.

Almaraz Ortiz aseguró que desde el comienzo de la contingenc­ia no se escatimó en unidades ni recursos humanos para hacer frente en los puntos necesarios para indicar las desviacion­es y caminos alternos, pues fueron destinados 60 elementos de la Dirección para vigilar las 24 horas en la orientació­n de los guiadores.

De acuerdo con la JMAS el hundimient­o es del colector de drenaje y serán repuestos 18 metros de tubería de drenaje de 1.83 metros de diámetro a una profundida­d de 4.50 metros, y está situado a unos metros del bulevar Juan Pablo II en su cruce con la calle Arizona.

 ??  ?? automóvili­stas Reportan más tiempo de lo habitual en sus recorridos diarios
automóvili­stas Reportan más tiempo de lo habitual en sus recorridos diarios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico