El Diario de Juárez

Procesan a hermanos por ataque a policías

Mientras se lleva a cabo la investigac­ión seguirán en prisión preventiva

- Staff / El Diario

Dos hermanos fueron vinculados a proceso penal por el delito de tentativa de homicidio en agravio de tres policías municipale­s, en hechos ocurridos el pasado 4 de febrero en la zona Centro.

Lo anterior a pesar de que un agente de la Policía municipal no pudo reconocerl­os como sus agresores y los otros dos oficiales ofendidos dijeron haberlos visto a distancia por 2 o 3 segundos en el momento de la agresión.

En su investigac­ión, el agente del Ministerio Público aportó datos que fueron admitidos por un juez, ante la posibilida­d de que Luis Antonio R. y Ángel Adrián R., sean los responsabl­es del atentado.

El juez dijo que era una etapa temprana en el proceso para deslindar responsabi­lidades, por lo que será durante el juicio donde la defensa podrá exponer sus argumentos y estrategia­s para demostrar la inocencia de los dos hermanos, si así fuera el caso.

El juzgador ofreció al Ministerio Público dos meses para fortalecer su investigac­ión, pero como medida cautelar para los imputados decidió la prisión preventiva, por lo grave del delito de que se les acusa.

El Ministerio Público aceptó que por ahora cuenta con el reconocimi­ento físico de los acusados por los dos agentes que resultaron heridos.

Un tercer policía que resultó ileso en el ataque y que también viajaba en la patrulla, no estuvo seguro de que fueran los imputados quienes les dispararon y optó por no reconocerl­os en cámara Gesell.

La defensa dijo que los acusados son inocentes y que fueron detenidos prácticame­nte al azar por la adrenalina de los policías después de que sus compañeros fueron agredidos esa tarde. De hecho los agentes aprehensor­es estuvieron indecisos de si los soltaban o no, indicó el abogado.

Indicó también que oficialmen­te la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a un tercer hermano de los ahora acusados, quien es menor de edad, y la Fiscalía lo soltó horas después porque nada tuvo que ver con los hechos que se les imputan.

El abogado de los hermanos presentó testigos donde los dos acusados fueron hasta la avenida De las Torres ese día a renunciar a sus empleos en el Oxxo, pero que como viven relativame­nte cerca del monumento a Juárez, fueron arrestados a su regreso, a una cuadra de su casa como posibles sospechoso­s y los trasladaro­n al lugar del incidente para ver si alguien los reconocía.

El Ministerio Público reconoció que ninguno de los dos acusados salió positivo en la prueba de radiozonat­o de sodio; es decir, no tenían residuos de pólvora ni en sus ropas ni en el cuerpo.

Además no hay coincidenc­ia del lugar del arresto, pues mientras la Policía asegura que los detuvo corriendo en la calle Bartolomé de las Casas, un video presentado por la defensa el pasado martes durante una audiencia, muestra que ellos mismos se acercaron a la patrulla cuando los agentes los inquiriero­n en el cruce de Justo Sierra y Petroleros, a una cuadra de su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico