El Diario de Juárez

Picapiedra­s también caen

- (Eduardo Morán)

Una racha de 12 puntos sin respuesta al final de la primera mitad permitió que UTEP se pusiera a uno del empate y aunque en los primeros minutos de la segunda mitad los Mineros llegaron a ponerse arriba en el marcador, al final no pudieron evitar su cuarta derrota consecutiv­a al perder anoche con los Hilltopper­s de Western Kentucky, 67-62, en el Don Haskins Center.

Con esta derrota, el equipo paseño deja su marca general en 13 ganados y 13 perdidos y 4-9 en partidos de la Conferenci­a USA, mientras que WKU mejoró a 17-8 en general y 10-3 en la liga.

Los Mineros pegaron primero en el partido con una canasta de tres puntos de Daryl Edwards, pero los Hilltopper­s respondier­on rápidament­e con la misma moneda por partida doble por conducto de Carson Williams y T. Hollingswo­rth para irse arriba 6-3.

Desde ese momento los visitantes fueron más dominantes a la ofensiva y a la mitad del primer período ganaban 21-9 gracias a un enceste desde la larga distancia de Jared Savage. En cuatro ocasiones WKU estuvo arriba por 13 puntos en este periodo, la última con 3:25 por jugar luego de una canasta de Camron Justice.

Fue entonces cuando llegó la racha de 12 puntos sin respuesta de los Mineros, que con 29 segundos para irse al descanso lograron ponerse a uno del empate, 30-29, gracias a dos tiros libres efectivos de Jordan Lathon.

Al inicio de la segunda mitad los paseños perdían por tres, pero dos puntos de Boum, dos más de Daryl Edwards y otros dos Boum por medio de tiros libres, permitiero­n que UTEP se fuera arriba por tres, 35-32 con mucho tiempo en el reloj (18:26).

El gusto duró poco a los de casa, pues menos de un minuto después WKU logró recuperar la ventaja con dos tiros libres y un tiro de dos puntos de Justice, a lo que siguieron dos tiros libres buenos de Hollingswo­rth y uno de tres puntos de Justice, que los puso arriba 41-35 con 14:26 por jugar.

Los Mineros lograron acercarse otra vez a uno del empate, con 6:17 en el reloj, y una vez más un minuto después, pero los Hilltopper­s con tres puntos de Savage aumentaron una vez más a cuatro de diferencia.

Al final, UTEP terminó el partido con un porcentaje de 41.0 en tiros de campo (25-61), de 14.8 desde la larga distancia (4-27) y de 66.7 por ciento en tiros libres (8-12). WKU tuvo un 42.3 en tiros de campo (22-52), 42.9 desde la larga distancia (9-21) y 73.7 por ciento en tiros libres (14-19).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico