El Diario de Juárez

Huye testigo presencial de asesinato

El señalado del crimen fue detenido el 8 de febrero, inculpado de matar a uno en la colonia Arroyo Colorado

- Staff / El Diario

La ausencia de un testigo presencial en un homicidio pudiera influir a favor de Eddy Emmanuel E. M., de 22 años, detenido por policías municipale­s el pasado sábado 8 de febrero y acusado de homicidio.

Eddy fue arrestado cuando en compañía de varios hombres habrían asesinado a disparos dentro de un domicilio al ciudadano americano, Jorge Armando Araiza Barrios, en las calles Níquel y Segunda de Ugarte.

Ayer en la audiencia donde se definiría la situación legal del detenido se dio a conocer que la principal testigo del crimen no ha sido localizada y se habría ausentado antes de rendir una declaració­n con el Ministerio Público para integrar la investigac­ión contra Eddy Emmanuel.

El antes mencionado fue arrestado a pocos minutos del asesinato de Araiza Barrios en la colonia Arroyo Colorado.

Iba a bordo de un Grand Marquis de modelo antiguo que fue intercepta­do por preventivo­s municipale­s en el cruce de la avenida 16 de Septiembre e Higuera.

En ese punto se inició una persecució­n que terminó en el cruce de las calles Nogales y Leandro Valle de la colonia Fronteriza, en la cual dos de los tripulante­s del auto se dieron a la fuga, pero se logró detener a Eddy Emmanuel E. M. en ese momento.

Los agentes aseguraron en el auto tres fusiles de asalto calibre .223 abastecido­s con diferentes cartuchos, así como una pistola calibre .45. Eddy traía fajada a la cintura una escuadra 9 mm, según la acusación.

Los agentes trasladaro­n al detenido hasta la casa de Araiza Barrios, en Níquel y Segunda de Ugarte, donde la testigo lo reconoció como parte de un grupo de hombres que apenas minutos antes habían llegado al domicilio e ingresaron violentame­nte hasta localizar en una recámara a la víctima, a quien hincaron y dispararon en la cabeza, se conoció ayer en la audiencia contra el acusado.

Los municipale­s tomaron una entrevista con la testigo, pero no fue ratificada su declaració­n ante el agente del Ministerio Público y no ha sido localizada.

Peritos forenses encontraro­n en la escena 8 casquillos 9 mm, dos de calibre 2.23 y dos de .45, igual que el calibre de las armas aseguradas.

 ??  ?? el sospechoso
el sospechoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico