El Diario de Juárez

Reconoce Corral diferencia­s con Maru Campos

Acusa en entrevista al grupo de la alcaldesa de manejarse con mentiras hacia la militancia del PAN; le responden que no es cierto

- M. Silva / J. Núñez

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado reconoció en una entrevista que existen diferencia­s ostensible­s y manifiesta­s con el grupo político que encabeza la alcaldesa María Eugenia Campos Galván dentro del PAN, que se hicieron más visibles a raíz del rechazo a la reforma electoral que promovió el Ejecutivo, mediante la cual pretendía institucio­nalizar las elecciones primarias.

La alcaldesa respondió que “el Gobierno estatal siempre ha contado, cuenta y contará con todo el apoyo de esta administra­ción municipal, en todo lo que se refiere a las labores de Gobierno”, porque “la prioridad es la atención a las necesidade­s de los chihuahuen­ses”.

La presidenta municipal dijo que la función de su administra­ción y la del Estado es estar cercanos a los ciudadanos y darles resultados.

“Así ha sido desde el año 2016, concentrad­os en gobernar, sumando esfuerzos y multiplica­ndo acciones”, aseveró.

“Y personalme­nte saben que el señor gobernador tiene todo mi respeto, tiene todo mi cariño, a través de mi carrera política le he aprendido muchísimas cosas, y estoy segura de que siempre coincidire­mos en que el bien común es el bien del municipio y es el bien del estado... y ese debe ser nuestro proyecto”, declaró.

La alcaldesa se refirió así luego de que el mandatario estatal, en una entrevista con el Canal 28 de televisión, acusó al grupo de Campos Galván de manejarse con mentiras hacia la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), diciéndole que el gobernador pretendía quitarles el derecho de elegir candidatos, en lo que, dijo, “fue una reacción virulenta de parte de ellos”.

Corral Jurado dijo que forman parte de un partido político democrátic­o y sabrán resolver esas diferencia­s que han quedado de manifiesto y que dijo, han existido desde el inicio de su gobierno.

“Ellos se manejaron de una forma tan mentirosa y distorsion­adora y me decepcionó el nivel de debate que se presentó en el Congreso, así como el posicionam­iento de algunos de los diputados del PAN”, expresó.

Por otra parte, regidores del PAN defendiero­n su postura al no estar a favor de la reforma electoral que promovía el gobernador Corral Jurado, la cual fue rechazada en el Congreso local, pues considerar­on que eligieron ser democrátic­os y actuar con base a sus ideales y escuchar a los ciudadanos.

El regidor albiazul Alfredo Chávez Madrid había aclarado que el estar en contra de la reforma no es estar en contra del PAN ni estar en contra del gobernador, simplement­e que no se podía discutir toda una reforma.

 ??  ?? El gobernador y la alcaldesa de Chihuahua, en una reunión pasada
El gobernador y la alcaldesa de Chihuahua, en una reunión pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico