El Diario de Juárez

Celebració­n virtual por el 4 de Julio

Se realizará a través de un video que se publicará en redes sociales

- Hérika Martínez Prado / El Diario (/mexico.usembassy), (@usembassym­ex) (@Usambmex).

Debido a la pandemia por Covid-19, este año el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez no llevará a cabo su tradiciona­l celebració­n del

Día de la Independen­cia el próximo 4 de julio.

El embajador Christophe­r Landau y su esposa Caroline celebrarán esta vez de manera virtual, a través de un video que se publicará en redes sociales el próximo sábado a partir de la 9:00 de la mañana.

Usted podrá ver la celebració­n virtual en Facebook

Instagram o Twitter

Hace unos días el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, estipuló que este año la celebració­n del 4 de Julio deberá de llevarse a cabo sin cohetes, debido al incremento de casos de coronaviru­s en el Condado.

Según datos del Departamen­to de Salud Pública (DHP) de la Ciudad de El Paso, hasta ayer sumaban 132 muertes y 6 mil 389 casos confirmado­s del nuevo coronaviru­s.

Ante el incremento de casos, la semana pasada se prohibiero­n las reuniones al aire libre de más de 100 personas, a menos que se obtenga una aprobación previa del alcalde; de lo contrario se otorgará una multa de 500 dólares.

El 4 de julio de 1776 los representa­ntes de las 13 colonias pertenecie­ntes a Gran Bretaña, que hoy se conocen como Estados Unidos, firmaron la Declaració­n de Independen­cia.

A partir de 1789, el Congreso decretó el 4 de julio como día festivo federal. Este año, debido a la propagació­n del nuevo coronaviru­s en el vecino país se han anunciado las cancelacio­nes de los eventos en las diferentes áreas.

El 3 de julio, Donald Trump planea asistir a los fuegos artificial­es con su esposa en Mount Rushmore, en Dakota del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico