El Diario de Juárez

Realizarán pruebas para Rainbow Futurity

- (Eduardo Morán)

Hoy y mañana 292 caballos dosañeros tomarán parte en un total de 30 pruebas para el Rainbow Futurity, mientras que el domingo caballos tresañeros correrán en ocho pruebas para el Rainbow Derby en el hipódromo Ruidoso Downs.

Ambos, el Rainbow Futurity y el Rainbow Derby, son la segunda de tres carreras la Triple Corona en Ruidoso Downs. Las primeras fueron el Ruidoso Futurity y el Ruidoso Derby, que se corrieron el mes pasado, y en septiembre se correrán el All American Futurity y el All American Derby.

Los cinco caballos más rápidos de hoy y los cinco más rápidos de mañana calificará­n a la final del Rainbow Futurity, (G1) con bolsa de un millón de dólares, programada para el domingo 19 de julio.

De igual manera, los 10 caballos más rápidos de las pruebas de este domingo se meterán a la final del Rainbow Derby, (G1) con bolsa de 1 mdd, que se correrá el sábado 18 de julio.

Cyber Monday y Shott Gun están entre los favoritos para calificar a la final de las 400 yardas del Rainbow Futurity.

En la primera prueba de hoy estará Cyber Monday, que arrancará desde la segunda posición con la monta de Sergio Becerra Jr. El potro criado en California para los propietari­os L O S LLC y Abelardo F. Gallegos y entrenado por Sergio Becerra, viene de un triunfo por medio cuerpo en las 350 yardas del Ruidoso Futurity, G1 con bolsa de 1 mdd, el pasado 7 de junio.

Misscandym­ountain, segundo lugar detrás de Cyber Monday en el Ruidoso Futurity, ocupará la posición número siete en la cuarta prueba de hoy con la monta de Noé García Jr. Mike Joiner entrena a la hija dejess Good Candy, para el dueño Wootan Racing.

Para el domingo, Hotsemptin­g, Uncle D y Love Is Everything V, encabezan a los 72 tresañeros que correrán en las pruebas para las 440 yardas del Rainbow Derby.

Hotsemptin­g, hija del campeón Tempting Dash y entrenada por Sergio Ibarra ha ganado sus tres salidas esta temporada, y aumentará la distancia de carrera en relación con la victoria por un cuerpo que obtuvo como la favorita 3-5 en el Ruidoso Derby (G1) de 400 yardas y con bolsa de 887 mil dólares, el pasado 6 de junio.

Hotsemptin­g partirá desde la posición número cinco, con Esgar Ramírez en la monta, en la última de las pruebas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico