Ame­na­za ad­mi­nis­tra­dor de la pla­za

El Diario de Juárez - - PORTADA - Luz de Car­men So­sa / El Diario lso­sa@re­dac­cion.diario.com.mx

El ad­mi­nis­tra­dor de Pla­za de las Amé­ri­cas, Ro­lan­do Talavera, ase­gu­ró ayer por la tar­de que el per­so­nal del Se­gu­ro Social no fue dis­cri­mi­na­do, ya que só­lo se les pi­dió que cum­plie­ra con los pro­to­co­los que las autoridade­s del Sec­tor Sa­lud han emi­ti­do, co­mo el guar­dar la sa­na dis­tan­cia.

“No los co­rri­mos, las co­sas no fue­ron así, la señora sa­be que no fue así, ella sa­be que ten­go fo­tos y vi­deo de có­mo ocu­rrie­ron realmente las co­sas. Ella tie­ne mie­do de que se las mues­tre a sus su­pe­rio­res, ella co­me­tió una equi­vo­ca­ción di­ri­gién­do­se con la Policía Mu­ni­ci­pal”, di­jo.

“Mart­ha” una en­fer­me­ra del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na nú­me­ro 6 de­nun­ció que ella jun­to a sus com­pa­ñe­ros mé­di­cos y en­fer­me­ras fue­ron dis­cri­mi­na­dos por Talavera y los guar­dias de se­gu­ri­dad al mo­men­to de com­prar sus ali­men­tos pa­ra lle­var.

Em­plea­dos del res­tau­ran­te don­de los clien­tes com­pra­ban su al­muer­zo ase­gu­ra­ron que es­ta no era la pri­me­ra vez que ocu­rría un in­ci­den­te si­mi­lar.

En­tre­vis­ta­do vía te­le­fó­ni­ca, Talavera di­jo que de es­te in­ci­den­te ya no­ti­fi­có al je­fe de Ser­vi­cios Mé­di­cos del Se­gu­ro Social, Ser­gio Acos­ta.

“En es­ta oca­sión la señora se pre­ci­pi­tó, el pro­ble­ma es de una sola per­so­na, de es­to es­tá en­te­ra­do el je­fe de Ser­vi­cios Mé­di­cos, Ser­gio Acos­ta, en­ton­ces lo úni­co que pue­do de­cir es que es fal­so lo que es­tá di­cien­do, nun­ca se les dis­cri­mi­nó, ellos compraron sus ali­men­tos, se los lle­va­ron y es­to es­tá en vi­deo y en fo­to”, sos­tu­vo.

In­sis­tió en que “el pro­ble­ma fue por­que la señora no res­pe­tó los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios y se mo­les­tó mu­chí­si­mo por­que los guar­dias de se­gu­ri­dad le pi­die­ron que guar­da­ra la sa­na dis­tan­cia, se les pi­dió que no pa­sa­ran to­dos jun­tos por­que en­tra­ron sie­te per­so­nas jun­tas del Se­gu­ro Social, iban 5 con uni­for­me y dos no. En teo­ría ellos co­mo fun­cio­na­rios de la sa­lud de­be­rían po­ner el ejem­plo y no lo es­tán ha­cien­do, pe­ro in­sis­to, eso es se­cun­da­rio an­te el he­cho de que realmente lo que sien­te es mie­do de que es­ca­le­mos las fo­tos y el vi­deo de las equi­vo­ca­cio­nes que co­me­tie­ron”, ex­pu­so.

Cues­tio­na­do res­pec­to a los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios im­ple­men­ta­dos en la pla­za, los cua­les no se ob­ser­va­ron al mo­men­to de es­tar en el edi­fi­cio cuan­do se acu­dió per­so­nal­men­te a bus­car su ver­sión, Talavera di­jo que se le es­ta­ba in­cre­pan­do y co­mo tal se de­bía con­sig­nar en la no­ta.

“Los pro­to­co­los son los que las autoridade­s de sa­lud han im­pues­to, ellos son em­plea­dos de la sa­lud y no voy a en­trar en un de­ba­te, in­sis­to, pla­ti­ca con los com­pa­ñe­ros tu­yos, yo siem­pre he co­la­bo­ra­do con us­te­des”, di­jo.

–Eso no tie­ne que ver–, se le res­pon­dió. “Sí tie­ne que ver. No es­ta­ban guar­dan­do sa­na dis­tan­cia, es lo que quie­ro que en­tien­das y más por­que son em­plea­dos de la sa­lud. Si quie­res ha­cer una no­ta sen­sa­cio­na­lis­ta haz­lo, yo no me voy a en­gan­char y si lo quie­res ha­cer ade­lan­te, na­da más que ya no me vuel­van a ha­blar pa­ra pa­sar­les da­tos de no­tas”, di­jo.

–Yo es­toy ha­cien­do mi tra­ba­jo–, se le acla­ró.

–Ve y di­le a tus com­pa­ñe­ros que ya no les voy a vol­ver a dar una no­ta.

–Es­tá en su de­re­cho de to­mar la de­ci­sión que quie­ra…

–Na­da más lo tie­nes que jus­ti­fi­car bien, por­que si no yo tam­bién ten­go de­re­cho de ré­pli­ca y no me lo pue­des evi­tar; no me es­tás en­tre­vis­tan­do, me es­tás in­cre­pan­do, có­mo si fue­ras juez y no eres juez. Eres re­por­te­ra na­da más.

–Por eso lo cues­tiono, ¿dón­de es­tán anun­cia­dos esos pro­to­co­los?

–Sí es­tán, y ca­da lo­ca­ta­rio tie­ne la obli­ga­ción de po­ner los pro­to­co­los en ca­da uno de sus lo­ca­les, eso no es res­pon­sa­bi­li­dad de la pla­za. Si el lo­ca­ta­rio no tie­ne sus pro­to­co­los ahí no es res­pon­sa­bi­li­dad de la ad­mi­nis­tra­ción de la pla­za. Yo sí ten­go mis pro­to­co­los en puntos vi­si­bles de la pla­za, si no los vis­te lo sien­to, pe­ro sí es­tán pe­ga­dos. Si me vas a in­cre­par co­mo juez, ade­lan­te, y si así vas a po­ner así la no­ta ade­lan­te, na­da más que yo tam­bién ten­go de­re­cho de ré­pli­ca.

–Cla­ro, lo es­toy en­tre­vis­ta­do y lo es­toy gra­ban­do.

–Yo tam­bién te es­toy gra­ban­do, es­tás in­cre­pán­do­me, pon­le que me es­tás in­cre­pa­do, no eres neu­tral y es­tás sien­do par­cial y de­bes ser im­par­cial.

–¿Por qué?

–Por­que me es­tás di­cien­do que no ten­go co­sas que sí ten­go y es­tás di­cien­do que su­ce­dió al­go que no su­ce­dió y lo es­tás afir­man­do, y si crees que me vas a in­ti­mi­dar no me vas a in­ti­mi­dar. Voy a ir con los de­más me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ten­go de­re­cho de ré­pli­ca”, ame­na­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.