Ex­tien­de Co­rral se­má­fo­ro na­ran­ja

Re­co­mien­dan que­dar­se en ca­sa, sa­ni­ti­zar ne­go­cios y usar el cu­bre­bo­cas

El Diario de Juárez - - PORTADA - Mi­guel Sil­va / Ale­jan­dro Var­gas / El Diario

La fa­se na­ran­ja en el es­que­ma de se­ma­fo­ri­za­ción pa­ra la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y social se man­ten­drá por lo me­nos una se­ma­na más en los 67 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad de­bi­do al al­to ni­vel de con­ta­gios de Co­vid-19, así co­mo al nú­me­ro de pa­cien­tes hos­pi­ta­li­za­dos que es de 215, de los cua­les 37 se en­cuen­tran en te­ra­pia in­ten­si­va.

El pa­no­ra­ma es­ta­tal es de 4 mil 709 ca­sos po­si­ti­vos dis­tri­bui­dos en 46 mu­ni­ci­pios y las de­fun­cio­nes son 669, nú­me­ros que se­gún las autoridade­s, no per­mi­ten al es­ta­do avan­zar a la fa­se ama­ri­lla.

La sub­se­cre­ta­ria de Sa­lud, Mir­na Bel­trán, di­jo que lue­go de ana­li­zar el com­por­ta­mien­to de la pan­de­mia du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na, en la que ha mos­tra­do ma­yor ac­ti­vi­dad en la zo­na cen­tro-sur de la en­ti­dad, se de­ter­mi­nó que no hay con­di­cio­nes pa­ra avan­zar al se­má­fo­ro ama­ri­llo y con es­to las res­tric­cio­nes ac­tua­les se man­tie­nen vi­gen­tes.

Du­ran­te la fa­se na­ran­ja los res­tau­ran­tes pue­den re­ci­bir co­men­sa­les al 50 por cien­to de su afo­ro, pe­ro las áreas de bar per­ma­ne­cen ce­rra­das.

La en­fer­me­dad Co­vid-19 su­mó al último cor­te 40 ca­sos, 7 fi­na­dos y 4 re­cu­pe­ra­dos en es­ta fron­te­ra, con lo que Juá­rez al­can­za 2 mil 752 con­ta­gios y 525 de­ce­sos, in­for­mó Ar­tu­ro Va­len­zue­la Zo­rri­lla, di­rec­tor médico en la Zo­na Nor­te y por­ta­voz es­ta­tal de Se­cre­ta­ría de Sa­lud.

Des­glo­só el to­tal de di­fun­tos por Co­vid en Juá­rez: 312 se re­gis­tra­ron en el Se­gu­ro Social, 167 en Se­cre­ta­ría de Sa­lud, 31 en el Issste, 13 en hos­pi­ta­les par­ti­cu­la­res y 2 en Pen­sio­nes Ci­vi­les del Es­ta­do.

La fron­te­ra tie­ne el 58, 78 y 62 por cien­to de los con­ta­gios, di­fun­tos y re­cu­pe­ra­dos, de for­ma res­pec­ti­va, en la en­ti­dad, por ello Va­len­zue­la Zo­rri­lla des­ta­có que, aun­que se cur­sa el se­má­fo­ro na­ran­ja (ries­go al­to) y no el ro­jo (ries­go má­xi­mo), es vi­tal man­te­ner los cui­da­dos óp­ti­mos.

El fun­cio­na­rio pi­dió que­dar­se en ca­sa, pro­cu­rar la hi­gie­ne en los ne­go­cios, usar el cu­bre­bo­cas y man­te­ner dis­tan­cia ya que la en­fer­me­dad, ge­ne­ra­da por la ce­pa SARS­COV-2, si­gue mul­ti­pli­cán­do­se.

Del res­to de ca­sos que in­te­gran el to­tal en la en­ti­dad, mil 214 co­rres­pon­den a la ciu­dad de Chihuahua, 170 a De­li­cias y 130 a Pa­rral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.