Podrían apli­car clau­su­ras de 30 días

Los res­tau­ran­tes y ba­res que sean sor­pren­di­dos ope­ran­do fue­ra de su gi­ro y sin cum­plir con las nor­mas de pre­ven­ción se­rán castigados

El Diario de Juárez - - ALERTA POR PANDEMIA - May­ra Se­le­ne Gon­zá­lez / El Diario

Du­ran­te el se­má­fo­ro na­ran­ja en Ciu­dad Juá­rez, los res­tau­ran­tes y res­tau­rants-bar que sean sor­pren­di­dos ope­ran­do fue­ra de su gi­ro se­rán clau­su­ra­dos con 30 días na­tu­ra­les, ase­gu­ró la di­rec­to­ra de Go­ber­na­ción en la Zo­na Nor­te, Ma­ri­bel Her­nán­dez Mar­tí­nez.

Di­jo que el es­ta­ble­ci­mien­to C-19 ubi­ca­do en el Pa­seo de la Vic­to­ria fren­te al cen­tro co­mer­cial Las Mi­sio­nes es uno de los 10 que ya re­ci­bie­ron ci­ta­to­rio por vio­lar el afo­ro per­mi­ti­do du­ran­te es­ta fa­se de la pan­de­mia.

La fun­cio­na­ria en­fa­ti­zó que, aun­que el se­má­fo­ro na­ran­ja per­mi­te la apertura de es­tos dos gi­ros con un afo­ro al 50 por cien­to de su ca­pa­ci­dad, de­ben te­ner in­ha­bi­li­ta­da el área de la ba­rra y no re­la­jar­se las me­di­das de sa­na dis­tan­cia.

Re­cor­dó que el ho­ra­rio de ven­ta de li­cor es has­ta las 6:00 de la tar­de en tien­das y en los res­tau­ran­tes has­ta que su gi­ro lo per­mi­ta.

“La clau­su­ra de 30 días es por­que es­tá de por me­dio la sa­lud de to­dos los chihuahuen­ses”, men­cio­nó.

En­fa­ti­zó ade­más que los jar­di­nes que se rentan con alberca aún no pue­den ser abier­tos, en es­te ca­so si se de­tec­ta al­guno será clau­su­ra­do y si es par­ti­cu­lar se re­vi­sa­rá el uso de sue­lo que tie­nen pa­ra dar par­te a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal.

De acuer­do con da­tos pro­por­cio­na­dos por la di­rec­ción de Go­bierno, en la se­ma­na del 22 al 28 de ju­nio, las cé­lu­las in­te­gra­das por Go­ber­na­ción, la Co­mi­sión Es­ta­tal pa­ra la Pre­ven­ción con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios (Coes­pris) y la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo, vi­si­ta­ron 133 es­ta­ble­ci­mien­tos en Ciu­dad Juá­rez, 60 fue­ron en­con­tra­dos en ope­ra­ción pe­ro no se le­van­ta­ron ac­tas, es­to a pe­sar de lo men­cio­na­do por la je­fa de Go­ber­na­ción Ma­ri­bel Her­nán­dez so­bre el ca­so de la Cer­ve­ce­ría 19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.