En­fren­ta Te­xas su ‘úl­ti­ma opor­tu­ni­dad’

Si no con­te­ne­mos el vi­rus, vol­ve­rá a ce­rrar el es­ta­do, ad­vier­te el go­ber­na­dor

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Diario de El Pa­so

El Pa­so— Des­fi­les, even­tos, ce­re­mo­nias e in­clu­so fue­gos ar­ti­fi­cia­les han si­do can­ce­la­dos es­te Día de la In­de­pen­den­cia por las autoridade­s lo­ca­les y es­ta­ta­les con la úni­ca fi­na­li­dad de fre­nar los con­ta­gios de co­ro­na­vi­rus.

El es­ta­do de Te­xas, y por ex­ten­sión El Pa­so, vi­ven una ce­le­bra­ción sui gé­ne­ris del 4 de Ju­lio: con res­tric­cio­nes de gran­des reunio­nes y la ad­ver­ten­cia del go­ber­na­dor Greg Ab­bott, quien se­ña­ló que aho­ra es la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra que los te­xa­nos fre­nen la pro­pa­ga­ción del Co­vid-19, an­tes de ce­rrar de nuevo la eco­no­mía.

“Si no apli­ca­mos es­ta me­di­da aho­ra, per­de­re­mos la úl­ti­ma me­jor opor­tu­ni­dad pa­ra fre­nar al co­ro­na­vi­rus an­tes de te­ner que vol­ver a pa­rar nues­tra eco­no­mía”, di­jo Ab­bott en entrevista con una te­le­vi­so­ra tras anun­ciar el man­da­to que obli­ga a usar cu­bre­bo­cas en pú­bli­co en Te­xas, so pena de pa­gar una mul­ta de 250 dó­la­res.

“Es­to es lo último que que­re­mos que pa­se en Te­xas”, agre­gó.

El de­cre­to de Ab­bott, que fue cri­ti­ca­do por sus com­pa­ñe­ros del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, en­tró en vi­gor el vier­nes al me­dio­día.

Pa­ra es­te 4 de Ju­lio, autoridade­s pi­den a las per­so­nas que ce­le­bren ‘la li­ber­tad’ al que­dar­se en ca­sa. A me­di­da que el es­ta­do y es­ta fron­te­ra se tam­ba­lean ha­cia un fin de se­ma­na fes­ti­vo du­ran­te la pan­de­mia, los fun­cio­na­rios de Sa­lud es­tán pi­dien­do a los ha­bi­tan­tes que no em­peo­ren la si­tua­ción al re­unir­se.

El jue­ves, Es­ta­dos Uni­dos es­ta­ble­ció un ré­cord de ca­sos po­si­ti­vos de un so­lo día por sex­ta vez en nue­ve días, al­can­zan­do 53 mil nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus. Y en un cam­bio dra­má­ti­co, el go­ber­na­dor de Te­xas, uno de los es­ta­dos más afec­ta­dos es­ta se­ma­na, or­de­nó a los te­xa­nos de los con­da­dos con más de 20 ca­sos de vi­rus el uso obli­ga­to­rio de cu­bier­tas o mas­ca­ri­llas fa­cia­les en pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.