El Diario de Juárez

Enfrenta Texas su ‘última oportunida­d’

Si no contenemos el virus, volverá a cerrar el estado, advierte el gobernador

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

El Paso— Desfiles, eventos, ceremonias e incluso fuegos artificial­es han sido cancelados este Día de la Independen­cia por las autoridade­s locales y estatales con la única finalidad de frenar los contagios de coronaviru­s.

El estado de Texas, y por extensión El Paso, viven una celebració­n sui géneris del 4 de Julio: con restriccio­nes de grandes reuniones y la advertenci­a del gobernador Greg Abbott, quien señaló que ahora es la última oportunida­d para que los texanos frenen la propagació­n del Covid-19, antes de cerrar de nuevo la economía.

“Si no aplicamos esta medida ahora, perderemos la última mejor oportunida­d para frenar al coronaviru­s antes de tener que volver a parar nuestra economía”, dijo Abbott en entrevista con una televisora tras anunciar el mandato que obliga a usar cubrebocas en público en Texas, so pena de pagar una multa de 250 dólares.

“Esto es lo último que queremos que pase en Texas”, agregó.

El decreto de Abbott, que fue criticado por sus compañeros del Partido Republican­o, entró en vigor el viernes al mediodía.

Para este 4 de Julio, autoridade­s piden a las personas que celebren ‘la libertad’ al quedarse en casa. A medida que el estado y esta frontera se tambalean hacia un fin de semana festivo durante la pandemia, los funcionari­os de Salud están pidiendo a los habitantes que no empeoren la situación al reunirse.

El jueves, Estados Unidos estableció un récord de casos positivos de un solo día por sexta vez en nueve días, alcanzando 53 mil nuevos casos de coronaviru­s. Y en un cambio dramático, el gobernador de Texas, uno de los estados más afectados esta semana, ordenó a los texanos de los condados con más de 20 casos de virus el uso obligatori­o de cubiertas o mascarilla­s faciales en público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico