Im­pi­den bar­zo­nis­tas pa­so al ran­cho La Mo­ji­na

Ju­lián res­pon­sa­bi­li­za al go­ber­na­dor por per­mi­tir crí­me­nes

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Sal­va­dor Cas­tro / El Diario

Ju­lián Leba­ron res­pon­sa­bi­li­zó ayer al go­ber­na­dor y al fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Cé­sar Pe­ni­che Es­pe­jel, por lo que le pu­die­ra ocu­rrir a él y a su fa­mi­lia, des­pués de que un gru­po de bar­zo­nis­tas tra­ta­ra des­de la tar­de de in­va­dir su ran­cho La Mo­ji­na uti­li­zan­do ma­qui­na­ria, e hi­zo una zan­ja pa­ra in­co­mu­ni­car­los con la ca­rre­te­ra fe­de­ral.

El ac­ti­vis­ta de­nun­ció en redes so­cia­les y subió imá­ge­nes de los ac­tos rea­li­za­dos por un gru­po de 50 a 60 per­so­nas, al­gu­nas de las cua­les, se­ña­ló, an­dan ar­ma­das.

Exi­gió que las autoridade­s reali­cen su tra­ba­jo, ya que él de­fen­de­rá su pro­pie­dad y su pro­pia li­ber­tad.

“Te­ne­mos en­ten­di­do que quie­ren el ran­cho, que quie­ren una am­plia­ción del eji­do”, ex­pre­só.

Se­ña­ló que con un tras­ca­bo rea­li­za­ron una zan­ja en­fren­te del ran­cho y bá­si­ca­men­te les es­tán ce­rran­do el ac­ce­so de la ca­rre­te­ra fe­de­ral al ran­cho.

“Es­ta­mos exi­gien­do que la au­to­ri­dad ha­ga lo que le co­rres­pon­de, el go­ber­na­dor tie­ne el mo­no­po­lio del uso de la fuer­za y tie­ne to­da la res­pon­sa­bi­li­dad de la se­gu­ri­dad de los chihuahuen­ses. Has­ta aho­ra el go­ber­na­dor se ha pues­to de la­do de quie­nes han co­me­ti­do crí­me­nes y han des­trui­do mi­llo­nes de pe­sos de pro­pie­dad de nues­tra fa­mi­lia”, ex­pre­só.

Men­cio­nó que no ha en­con­tra­do nin­gún tri­bu­nal que los es­cu­che ni que de­ten­ga a los bar­zo­nis­tas.

“Don­de em­pe­ce­mos a per­der nues­tra li­ber­tad de­be­mos de te­ner mu­cho cuidado por­que si em­pe­za­mos en el ran­cho va­mos a per­der la li­ber­tad de nues­tra ca­sa”, se­ña­ló.

In­for­mó que el pa­sa­do 19 de abril a él le dis­pa­ra­ron y no des­car­tó que es­tas mis­mas per­so­nas tu­vie­ran al­go que ver con lo que les pa­só a sus pri­mas.

“Des­de el pri­mer día lle­ga­ron agre­dien­do con pie­dras y di­cien­do que so­mos grin­gos, ile­ga­les; lle­ga­ron con una pre­po­ten­cia y un ra­cis­mo que no­so­tros no va­mos a ce­der”, agre­gó. Di­jo que el go­ber­na­dor del es­ta­do ha trai­cio­na­do a su co­mu­ni­dad, ya que es su obli­ga­ción pro­te­ger la pro­pie­dad pri­va­da y a sus fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.