Im­pro­ce­den­te, que­ja con­tra dipu­tado: IEE

El Diario de Juárez - - PANORAMA - (Pa­vel Juá­rez)

El Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral (IEE) re­sol­vió im­pro­ce­den­te la so­li­ci­tud del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) de adop­tar me­di­das cau­te­la­res al dipu­tado Ben­ja­mín Ca­rre­ra Chá­vez por su­pues­tos ac­tos an­ti­ci­pa­dos de pre­cam­pa­ña y campaña.

En fe­bre­ro pa­sa­do Ac­ción

Na­cio­nal in­ter­pu­so una de­nun­cia con­tra el le­gis­la­dor lo­cal, al con­si­de­rar que hi­zo pro­mo­ción de su figura en sus re­por­tes de ac­ti­vi­da­des le­gis­la­ti­vas en las pá­gi­nas ofi­cia­les del dipu­tado en redes so­cia­les.

El or­ga­nis­mo elec­to­ral con­si­de­ró que, “aten­dien­do la na­tu­ra­le­za del me­dio de di­fu­sión em­plea­do, el im­pac­to que pu­die­re ge­ne­rar en la ciu­da­da­nía se en­cuen­tra muy li­mi­ta­do, a di­fe­ren­cia de otros me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo lo es la ra­dio y te­le­vi­sión”.

Agre­gó que la per­ma­nen­cia de la pu­bli­ca­ción no genera un ries­go de da­ño irre­pa­ra­ble o que re­pre­sen­te un pe­li­gro que aten­te con el prin­ci­pio de equi­dad en la con­tien­da elec­to­ral.

El pa­sa­do 20 de mar­zo el PAN pre­sen­tó una de­nun­cia de he­chos con­tra el le­gis­la­dor mo­re­nis­ta por la pre­sun­ta co­mi­sión de con­duc­tas que pu­die­ran cons­ti­tuir ac­tos an­ti­ci­pa­dos de pre­cam­pa­ña, campaña y pro­mo­ción per­so­na­li­za­da du­ran­te la pre­sen­ta­ción de su in­for­me de ac­ti­vi­da­des el año pa­sa­do.

Sin em­bar­go, el pro­ce­so de re­so­lu­ción de la de­nun­cia pre­sen­ta­da se in­te­rrum­pió por las ins­truc­cio­nes im­pues­tas por la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria des­de el 23 de mar­zo.

El PAN con­si­de­ra que el le­gis­la­dor se ha­cía pro­mo­ción en sus re­por­tes de ac­ti­vi­da­des le­gis­la­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.