Aba­te Ejér­ci­to a 13 su­pues­tos ‘ma­ri­nos’

El Diario de Juárez - - CLIMA - Staff / Agen­cia Reforma

Nuevo La­re­do–es­ta ciu­dad fron­te­ri­za vol­vió a ser sa­cu­di­da por una agre­sión del cri­men or­ga­ni­za­do.

En la ma­dru­ga­da de ayer, 13 pis­to­le­ros, que ves­tían con uni­for­mes clo­na­dos de la Ma­ri­na, fue­ron aba­ti­dos por mi­li­ta­res, in­for­mó el Gru­po de Coor­di­na­ción Es­ta­tal pa­ra la Cons­truc­ción de la Paz en Ta­mau­li­pas, que agru­pa a las fuer­zas del or­den en el Es­ta­do.

No se re­por­ta­ron ba­jas del la­do del Ejér­ci­to.

En el es­ce­na­rio de la ba­ta­lla, al sur de la ciu­dad, los mi­li­ta­res ase­gu­ra­ron dos ca­mio­ne­tas ro­ba­das en Te­xas y 11 ar­mas lar­gas, en­tre ellas dos fu­si­les Ba­rrett ca­li­bre 50, que dis­pa­ran has­ta 600 ti­ros por mi­nu­to.

De acuer­do con fuen­tes ofi­cia­les, sol­da­dos del De­ci­mo­sex­to Re­gi­mien­to de Ca­ba­lle­ría re­pe­lie­ron a in­te­gran­tes de la au­to­de­no­mi­na­da “Tro­pa del In­fierno”, bra­zo ar­ma­do del Cár­tel del No­res­te (CDN), for­ma­do por ex­ze­tas.

Los ele­men­tos del Ejér­ci­to pa­tru­lla­ban la ca­rre­te­ra a Mon­te­rrey y de­ci­die­ron in­gre­sar a las co­lo­nias del sec­tor de la pe­ri­fe­ria sur, na­rra­ron los in­for­man­tes.

En la co­lo­nia Los Fres­nos, el gru­po ar­ma­do tra­tó a las 3:00 ho­ras de em­bos­car el con­voy mi­li­tar, pe­ro los sol­da­dos re­pe­lie­ron la agre­sión y en el si­tio so­bre­vino un en­fren­ta­mien­to de 20 mi­nu­tos.

Ve­ci­nos ase­gu­ra­ron es­cu­char es­truen­dos co­mo de “bom­bas”, lo que se atri­bu­yó al po­si­ble uso de gra­na­das por par­te de los si­ca­rios.

Los mi­li­ta­res, no obs­tan­te, to­ma­ron el con­trol de la si­tua­ción, aba­tie­ron a 13 y un nú­me­ro no pre­ci­sa­do de si­ca­rios es­ca­pó.

Tras re­co­rrer la es­ce­na del en­fren­ta­mien­to, los sol­da­dos ase­gu­ra­ron las dos ca­mio­ne­tas, ocho ri­fles AR-15, una ame­tra­lla­do­ra AK-47 y los dos Ba­rrett, ade­más de múl­ti­ples car­ga­do­res y mu­ni­cio­nes.

En la ca­ja de una ca­mio­ne­ta pick up de cua­tro puer­tas co­lor pla­ta, que­da­ron dos pis­to­le­ros aba­ti­dos y cua­tro más en los asien­tos.

Los otros sie­te aba­ti­dos es­ta­ban en el pa­vi­men­to y la ma­le­za del te­rreno bal­dío ale­da­ño.

El lu­gar fue acor­do­na­do y los sol­da­dos montaron guar­dia pa­ra es­pe­rar los ele­men­tos in­ves­ti­ga­do­res y pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

LOS PIS­TO­LE­ROS ves­tían uni­for­mes clo­na­dos de la Ma­ri­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.