Crean al­ter­na­ti­vas cul­tu­ra­les

A tra­vés de su pá­gi­na de Fa­ce­book, el Ipa­cult lle­va a ca­bo ac­ti­vi­da­des co­mo cuentacuen­tos, pan­to­mi­ma, cur­sos de dan­za y obras de tea­tro

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Luis Car­los Cano C. / El Diario

El Ins­ti­tu­to Pa­ra la Cul­tu­ra del Mu­ni­ci­pio de Juá­rez (Ipa­cult) lle­va a ca­bo va­rios pro­gra­mas cul­tu­ra­les, co­mo cuentacuen­tos, pan­to­mi­ma, cur­sos de dan­za y la pre­sen­ta­ción de obras de tea­tro de ma­ne­ra vir­tual, pa­ra que la gen­te que es­tá en su ca­sa apro­ve­che es­tas pre­sen­ta­cio­nes y se dis­trai­ga.

El Ipa­cult ha di­se­ña­do un pro­gra­ma diario de trans­mi­sio­nes cul­tu­ra­les en vi­vo por In­ter­net que, ade­más de los cua­dros de pan­to­mi­ma de los miér­co­les, ofre­ce el pro­gra­ma de “El ma­ra­vi­llo­so mun­do de los cuen­tos” de los lu­nes y jue­ves, tea­tro en vi­vo los vier­nes, las pre­sen­ta­cio­nes y cla­ses de dan­za fol­kló­ri­ca de los sábados, y el pro­gra­ma de char­las “Ras­tros de la His­to­ria” de los mar­tes.

La in­ten­ción de es­tas trans­mi­sio­nes vía In­ter­net es ge­ne­rar al­ter­na­ti­vas cul­tu­ra­les pa­ra la co­mu­ni­dad, y que pue­dan ha­cer fren­te al im­pe­di­men­to de rea­li­zar re­pre­sen­ta­cio­nes con pú­bli­co du­ran­te la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria por el Co­vid-19, di­jo el ti­tu­lar del Ipa­cult, Mi­guel Án­gel Mendoza Ran­gel.

Ex­pli­có que du­ran­te ju­nio y ju­lio, to­dos los lu­nes y los jue­ves a par­tir de las 10:00 de la ma­ña­na, los ni­ños pue­den unir­se a la pá­gi­na ofi­cial de Fa­ce­book del Ipa­cult pa­ra dis­fru­tar del mun­do de los cuen­tos.

Di­jo que di­fe­ren­tes his­to­rias estarán trans­mi­tién­do­se en vi­vo de ma­ne­ra vir­tual, con la par­ti­ci­pa­ción de los cuentacuen­tos par­ti­ci­pan­tes del pro­gra­ma “Ex­pre­sar­te”.

Mendoza Ran­gel co­men­tó que an­tes de la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria por el Co­vid-19, es­ta ta­rea se efec­tua­ba en las es­cue­las pri­ma­rias co­mo par­te de las Jor­na­das Cul­tu­ra­les pa­ra la In­fan­cia de “Ex­pre­sar­te”, por lo que re­pre­sen­ta una bue­na op­ción de en­tre­te­ni­mien­to y trans­mi­sión de men­sa­jes po­si­ti­vos pa­ra el pú­bli­co in­fan­til que por ra­zo­nes de la cua­ren­te­na se ha vis­to obli­ga­do a per­ma­ne­cer en sus ho­ga­res.

Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che, fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, en­tre­vis­ta­do al res­pec­to, di­jo que las cir­cuns­tan­cias que en­vuel­ven el te­ma de la bús­que­da del ado­les­cen­te “no facilitan el re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción”.

Per­so­nal de la Uni­dad de Per­so­nas Au­sen­tes de la Fis­ca­lía Zo­na Nor­te in­for­mó que se ha pro­fun­di­za­do en la in­da­ga­to­ria pa­ra co­no­cer el en­torno del me­nor y lo­grar su ubicación.

Va­rios ami­gos de “To­ma­ti­to” fue­ron de­cla­ra­dos por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Den­tro de los in­te­rro­ga­to­rios unos ami­gos ha­bla­ron de la po­si­bi­li­dad de que fue­ra abu­sa­do por un hom­bre adul­to que re­pa­ra­ba te­le­vi­sio­nes en el ba­rrio, pe­ro mien­tras el me­nor no apa­rez­ca y de­cla­re no pue­de ir más allá esa in­ves­ti­ga­ción, ci­tó uno de los agen­tes.

Ayer la ma­dre de Juan Ma­nuel Ruiz Gar­cía, fue lo­ca­li­za­da vía te­le­fó­ni­ca.

Di­jo que acu­dió a la Fis­ca­lía don­de le di­je­ron que “si­guen con la in­ves­ti­ga­ción y se van a ha­cer ras­treos has­ta aho­ri­ta”.

In­di­có que se cam­bió de do­mi­ci­lio, pe­ro no tu­vie­ron que ver las cir­cuns­tan­cias. Di­jo que la fa­mi­lia se­gui­rá en su bús­que­da has­ta en­con­trar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.