Au­men­tan adop­cio­nes de mas­co­tas

Lue­go de es­tar ce­rra­do por tres me­ses, el Ram­mi en­tre­gó 23 pe­rros y dos ga­tos a ciu­da­da­nos in­tere­sa­dos

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Araly Cas­ta­ñón / El Diario

En la pri­me­ra se­ma­na de reaper­tu­ra del Cen­tro de Res­ca­te y Adop­ción de Mas­co­tas del Mu­ni­ci­pio (Ram­mi) se die­ron en adop­ción 23 pe­rros y dos ga­tos, in­for­mó la ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Eco­lo­gía, Mar­ga­ri­ta Pe­ña.

Afir­mó que to­da­vía hay 18 ga­tos y 20 pe­rros en espera de un ho­gar.

Ex­pli­có que des­de el pa­sa­do 22 de ju­nio el Ram­mi co­men­zó a re­ci­bir vi­si­tas de per­so­nas in­tere­sa­das en adop­tar un pe­rro o un ga­to.

Men­cio­nó que el cen­tro per­ma­ne­ció ce­rra­do al pú­bli­co du­ran­te tres me­ses de­bi­do a la con­tin­gen­cia de sa­lud por el Co­vid-19, sin em­bar­go el De­par­ta­men­to de Bie­nes­tar Ani­mal con­ti­nuó la­bo­ran­do de ma­ne­ra nor­mal.

Ex­pu­so que se aten­die­ron las de­nun­cias de mal­tra­to ani­mal, por lo que el nú­me­ro de pe­rros y ga­tos au­men­tó con­si­de­ra­ble­men­te.

El 22 de ju­nio, cuan­do se reaper­tu­ró El Cha­mi­zal, el Ram­mi tam­bién abrió sus puer­tas al pú­bli­co, y des­de en­ton­ces em­pe­za­ron a re­gis­trar­se las adop­cio­nes.

Al cen­tro in­gre­san úni­ca­men­te ani­ma­les que han su­fri­do al­gún ti­po de mal­tra­to, ya sea por fal­ta de co­mi­da o de agua, que es­tén ama­rra­dos con co­rreas de 3 me­tros o me­nos, que no ten­gan un lu­gar pa­ra pro­te­ger­se del sol, que ca­rez­can de aten­ción mé­di­ca y sa­ni­ta­ria per­ti­nen­te o que sean gol­pea­dos.

Al lle­gar al Ram­mi los re­vi­sa el per­so­nal médico y se po­nen en tra­ta­mien­to, ade­más son ali­men­ta­dos e hi­dra­ta­dos pa­ra que re­cu­pe­ren su es­ta­do de sa­lud fí­si­ca.

La mayoría de las per­so­nas que acu­den con la in­ten­ción de adop­tar ya tie­nen en men­te si desean un ca­cho­rro o un ani­mal adul­to, agre­gó Pé­rez.

“Aun­que tam­bién en al­gu­nas oca­sio­nes hay cier­ta co­ne­xión en­tre la mascota y la per­so­na y la adop­tan, in­clu­so si no era lo que te­nían pla­nea­do lle­var a su ho­gar”, men­cio­nó.

Co­men­tó que ac­tual­men­te hay 18 ga­tos y 20 pe­rros en espera de un nuevo ho­gar, por lo que in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a vi­si­tar las ins­ta­la­cio­nes del Ram­mi, si­tua­das jun­to a la Di­rec­ción de Par­ques y Jar­di­nes en el in­te­rior de El Cha­mi­zal.

Es ne­ce­sa­rio lle­var co­pia de iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial y de com­pro­ban­te de do­mi­ci­lio, ade­más si desean un pe­rro de ta­lla me­dia­na o gran­de, de­ben acu­dir con co­llar o pe­che­ra y correa.

De­be­rán lle­nar un cues­tio­na­rio y fir­mar una car­ta-com­pro­mi­so, pos­te­rior­men­te re­ci­bi­rán la vi­si­ta do­mi­ci­lia­ria de per­so­nal de la Di­rec­ción de Eco­lo­gía pa­ra com­pro­bar que la mascota recibe un tra­to digno, in­di­có.

UNO DE los pe­rros lis­tos pa­ra ser aco­gi­do en un ho­gar

Uno de los pe­rros que se en­cuen­tra en el Ram­mi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.