El Diario de Juárez

Aumentan adopciones de mascotas

Luego de estar cerrado por tres meses, el Rammi entregó 23 perros y dos gatos a ciudadanos interesado­s

- Araly Castañón / El Diario

En la primera semana de reapertura del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (Rammi) se dieron en adopción 23 perros y dos gatos, informó la titular de la Dirección de Ecología, Margarita Peña.

Afirmó que todavía hay 18 gatos y 20 perros en espera de un hogar.

Explicó que desde el pasado 22 de junio el Rammi comenzó a recibir visitas de personas interesada­s en adoptar un perro o un gato.

Mencionó que el centro permaneció cerrado al público durante tres meses debido a la contingenc­ia de salud por el Covid-19, sin embargo el Departamen­to de Bienestar Animal continuó laborando de manera normal.

Expuso que se atendieron las denuncias de maltrato animal, por lo que el número de perros y gatos aumentó considerab­lemente.

El 22 de junio, cuando se reaperturó El Chamizal, el Rammi también abrió sus puertas al público, y desde entonces empezaron a registrars­e las adopciones.

Al centro ingresan únicamente animales que han sufrido algún tipo de maltrato, ya sea por falta de comida o de agua, que estén amarrados con correas de 3 metros o menos, que no tengan un lugar para protegerse del sol, que carezcan de atención médica y sanitaria pertinente o que sean golpeados.

Al llegar al Rammi los revisa el personal médico y se ponen en tratamient­o, además son alimentado­s e hidratados para que recuperen su estado de salud física.

La mayoría de las personas que acuden con la intención de adoptar ya tienen en mente si desean un cachorro o un animal adulto, agregó Pérez.

“Aunque también en algunas ocasiones hay cierta conexión entre la mascota y la persona y la adoptan, incluso si no era lo que tenían planeado llevar a su hogar”, mencionó.

Comentó que actualment­e hay 18 gatos y 20 perros en espera de un nuevo hogar, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar las instalacio­nes del Rammi, situadas junto a la Dirección de Parques y Jardines en el interior de El Chamizal.

Es necesario llevar copia de identifica­ción oficial y de comprobant­e de domicilio, además si desean un perro de talla mediana o grande, deben acudir con collar o pechera y correa.

Deberán llenar un cuestionar­io y firmar una carta-compromiso, posteriorm­ente recibirán la visita domiciliar­ia de personal de la Dirección de Ecología para comprobar que la mascota recibe un trato digno, indicó.

 ??  ?? UNO DE los perros listos para ser acogido en un hogar
UNO DE los perros listos para ser acogido en un hogar
 ??  ?? Uno de los perros que se encuentra en el Rammi
Uno de los perros que se encuentra en el Rammi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico