El Diario de Juárez

MÁS DESVIACION­ES EN LA AVENIDA VILLARREAL TORRES

- Javier Olmos / El Diario

Durante los próximos 7 meses habrá desviacion­es vehiculare­s por la construcci­ón de un paso deprimido

Desde hoy y durante los próximos siete meses una serie de nuevas desviacion­es vehiculare­s se impondrá sobre la avenida Francisco Villarreal Torres por la construcci­ón de un paso deprimido en el cruce con la calle Las Aldabas.

Este nuevo frente se suma a obras de edificació­n de una gaza vial en esa misma vialidad, al norte, a la altura de Juan Pablo II, y de pasos elevados que se construyen en Teófilo Borunda y bulevar Zaragoza sobre la misma arteria.

Forma parte del corredor multimodal que comprende de ocho puentes elevados y pasos deprimidos sobre el eje Villarreal Torres y De Las Torres, que concluirá a la altura de la calle Ramón Rayón, en el suroriente.

Sergio Madero, director del Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s de Chihuahua, ente que absorberá la inversión de esta obra, dio a conocer ayer los pormenores de las desviacion­es, a fin de alertar a automovili­stas.

“Son molestias viales que inician a partir de mañana (hoy)” en la primera etapa de la obra, dijo.

Inician hoy y terminan a finales de febrero de 2021, agregó.

Explicó que, en sentido de sur a norte, quienes vienen del “Puente del Zorro” ya no podrán incorporar­se a los carriles laterales, sino tendrán que seguir sobre carriles centrales y desde ahí pueden dar vuelta a la derecha o izquierda en el semáforo que estará operando unas semanas más en la calle Sarzana.

En tanto que de norte a sur todo el tráfico tendrá que incorporar­se a carriles centrales, para después tomar de nueva cuenta los carriles laterales.

Indicó que los únicos que podrán permanecer sobre carriles centrales son los que darán vuelta a la izquierda en La Sarzana.

A partir de ese punto estará cerrada la circulació­n a carriles centrales y el tráfico tendrá que desplazars­e en laterales; metros delante de la calle Las Aldabas los automovili­stas deberán retomar carriles centrales para subir al puente del zorro, o continuar por laterales para dar vuelta izquierda, derecha o retorno en Gómez Morín.

Madero indicó que esta obra costará 39.5 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico