El Diario de Juárez

DARÁN 70 MDP A COMITÉS DE PADRES

Programa federal entregará de manera directa bolsas de 150 a 500 mil pesos en 110 escuelas

- Pavel Juárez / El Diario

Reparten 70 mdp en apoyos económicos para comités de padres de familia

Aquí en Juárez las escuelas tienen más de 100 alumnos, entonces podemos decir que la gran mayoría va a recibir 500 mil pesos, eso significa una inversión de 50 millones de pesos que, en cuento se hagan los comités en las escuelas, van a estar llegando”

Juan Carlos Loera de la Rosa

Delegado federal en le estado

Luego de haber instalado el programa “La Escuela es Nuestra” en 27 municipios de la entidad, ayer el Gobierno federal arrancó aquí la iniciativa que distribuir­á apoyos económicos en 110 escuelas directamen­te a los padres de familia.

La inversión que se derramará dentro del programa en esta frontera asciende a los 70 millones de pesos, los cuales se entregarán de manera directa en bolsas de 150 a 500 mil pesos a los comités de padres de familia constituid­os en cada escuela registrada y quienes serán los responsabl­es del diseño del programa de inversión y la administra­ción del recurso.

“Aquí en Juárez las escuelas tienen más de 100 alumnos, entonces podemos decir que la gran mayoría va a recibir 500 mil pesos, eso significa una inversión de 50 millones de pesos que, en cuento se hagan los comités en las escuelas, van a estar llegando”, adelantó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El programa asigna recursos a escuelas ubicadas en zonas marginadas o afectadas por la violencia, identifica­das a través del Censo para el Bienestar federal, por la cantidad de 150 a 500 mil pesos, dependiend­o la cantidad de alumnos inscritos.

En un evento ayer en la escuela primaria Antonio J. Bermúdez, ubicada en la colonia La Cuesta, se tomó protesta a las madres integrante­s del comité. Se prevé que se integren otras 110 escuelas en donde los padres de familia decidirán los trabajos de ampliación y mantenimie­nto en cada institució­n.

En todo el estado, el Programa “La Escuela es Nuestra” ha erogado más de 220 millones de pesos a mil 127 Comités de Administra­ción Participat­iva en una primera etapa, donde se tomó en cuenta como prioridad a las escuelas más marginadas del estado de Chihuahua, principalm­ente en la zona serrana.

El programa federal entrega dinero en efectivo has por 500 mil pesos, a través de depósitos bancarios a un comité integrado por padres de familia, maestros, directivos, quienes serán nombrados presidente­s, tesoreros secretario­s y vocales.

Los servidores de la nación se encargaron de la conformaci­ón de

las asambleas desde el año pasado, en ellas se eligieron a los integrante­s del comité. Luego de ser constituid­a la agrupación, el tesorero abrirá una cuenta bancaria donde se recibirá el recurso de manera directa y sin intermedia­rios.

El presidente, tesorero o secretario deberá registrar al comité en la página electrónic­a laescuelae­snuestra.sep.gob.mx para dar de alta a la agrupación y presentar el plan de trabajo. En la misma plataforma deberá informar sobre el avance del proyecto y programar asambleas de comité cada cuatro meses, indican los lineamient­os del programa.

 ??  ?? Integrante­s de los grupos que recibirán los recursos
Integrante­s de los grupos que recibirán los recursos
 ??  ?? el delegado federal, Juan Carlos loera explica cómo operará
el delegado federal, Juan Carlos loera explica cómo operará

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico